Estamos a horas de vivir un episodio histórico para nuestro club. Este sábado, en Rosario, en la cancha de uno de los clubes fundadores del rugby argentino, nuestra primera división tendrá la oportunidad de entrar a un campo de juego y por 80 minutos disfrutar de jugar una final de un campeonato nacional.

Será por eso que, en tan solo unos días, 6 colectivos y otros tantos automóviles se llenaron de ilusiones y de sueños de color rojo y blanco, para dirigirse rumbo a Rosario a acompañar a este equipo en este momento histórico.

 

El camino hasta esta final no ha sido fácil. Hubo que sortear difíciles obstáculos y dignos rivales, muy duros todos, para tener este privilegio. Este sábado no será la excepción ese nivel de exigencia y excelencia.

Con las gargantas aún calientes después de aquella inolvidable victoria en el country frente al Jockey rosarino, el rival de turno también proviene de esa ciudad, con una trayectoria (como ya mencionamos) aún mayor, ya que es uno de los clubes que impulsó y dio origen al rugby argentino.

Club Atlético de Rosario
Fundado en 1867, fue protagonista del primer partido interclubes que se realizó en el país (frente a Buenos Aires F. C.). Junto a Lomas Athletic, Belgrano Athletic y Buenos Aires Cricket and Rugby Club, es uno de los 4 clubes fundadores de la “River Plate Rugby Championship” (actual Unión Argentina de Rugby) en el año 1899.

La cancha donde es local y donde se jugará la final, conocida por todos como “Plaza Jewell” fue inaugurada en 1889 y es actualmente uno de los campos de juego más antiguos del país.

En 1927 participó de la fundación de la Unión de Rugby de Rosario, en donde obtuvo 13 campeonatos consecutivos en la década del ’70, hasta el año ’83, que vuelve a unirse a los campeonatos de la Unión Argentina (hoy URBA), donde fue campeón en el año ’96 y 2000.

¿Como llegó al NdC ’17?
“Plaza” logró un lugar en la edición 2017 del Nacional de Clubes B tras finalizar en el 12vo lugar del Top 14 del rugby de Buenos Aires, en una campaña que cosechó 4 victorias y 9 derrotas.

Su recorrido hasta la final
El Club Atletico de Rosario comenzó su ruta en la zona 1, compartiendo grupo con CASI, Old Boys y Universitario de Salta. En este grupo finalizó en la segunda posición con 17 puntos.

En cuartos de final visitó a Alumni, a quien derrotó por 27-16 y en semifinales derrotó cómodamente a a La Plata Rugby por 43-25.

 Final a todo o nada

Este sábado, cuando a las 15:30 hs el señor Emilio Traverso de inicio al partido entre CAR y JCC, estas dos centenarias instituciones darán color a uno de los partidos más importantes de sus ricas y extensas historias. Para ambos jugar la final de un Nacional de Clubes es algo nuevo, ambos han hecho los méritos suficientes para estar protagonizando esta definición, y uno es el que se quedará con la gloria.

Nuestro equipo, plagado de jóvenes que desde las infantiles sueñan con este día, que trabajaron este sueño en las juveniles, yendo al gimnasio, a patear, a dar pases, a ver a sus ídolos de la primera… este sábado tendrán ese hermoso privilegio de tener en sus manos la oportunidad de hacer realidad su sueño más profundo, su anhelo más grande.

Claro está que no estarán solos, nunca lo estuvieron. Atrás de ellos estará todo un club, dirigentes, entrenadores, compañeros que no podrán entrar a la cancha, compañeros que acompañan hace algunos años desde afuera, padres, hermanos, amigos… todos los que durante estos años aportaron con su esfuerzo, sacrificio, tiempo y recursos para el mismo sueño que estos chicos tendrán oportunidad de vivir en su propia piel cuando se pongan la camiseta roja y blanca, y escuchen a sus entrenadores, y salgan del vestuario, y comiencen a jugar el partido.

Este sábado cada uno de los 23 representantes jugará por el de al lado, por el que no puede entrar, por los que estuvieron antes, por los que ya no están. Serán empujados por todos, serán levantados después de cada golpe por cada latido rojo y blanco que esté presente en Plaza Jewell, porque no es está temporada ni este campeonato lo que los ha llevado hasta acá, sino el esfuerzo colectivo de muchísima gente que durante mucho tiempo trabajó y trabaja para estar hoy presentes en una final de un Nacional. Este sábado dejarán el cuerpo, el alma y la vida en cada pelota, porque saben que el cansancio y el dolor pasan, pero la gloria es para siempre.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Inés Ferreyra

    Hermosa nota! Ya de vuelta y aunque hubieramos querido traernos la copa, me quedo con la emoción de haber llenado con la alegría, unión y sentimiento (y muchos papelitos) rojo y blanco… la cancha de Rosario! Felicitaciones a los organizadores de esta gran movida! Tuvieron en cuenta todos los detalles!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER