Jockey de Córdoba y Jockey de Salta no pudieron sacarse diferencias en el tanteador e igualaron en 14 puntos por la tercera fecha del Nacional de Clubes B. La semana que viene se jugará la reválida en Salta.

El primer partido de local de este año acarreaba mucha expectativa. La vuelta al nacional de clubes, un rival que sabía de ante mano iba a ser una prueba exigente hasta el final y un equipo con caras nuevas, que mostraron un interesante nivel en la pretemporada.

El partido arrancó mejor para el hípico cordobés, que en los primeros 20 minutos de juego acorraló a su rival a base del uso táctico del pie y de una asfixiante presión que imponía su defensa. Pese a mostrar convencimiento y claridad en el planteo del juego, a los capitaneados por Ignacio Plans se les hizo difícil aprovechar oportunidades en los metros finales. En ese escenario Lazcano pidió dos veces sumar a través de su pie, pero el centro estaba impreciso en sus envíos a los postes.

Los salteños supieron aguantar el “chubasco” con una buena defensa y a diferencia de su homónimo, fueron muy efectivos a la hora de cruzar mitad de cancha y sumar. Para el cierre de la primera etapa las amarillas empezaban ser un factor y nuestra primera acumulaba dos de sus cuatro tarjetas en el partido. El Jockey salteño aprovechó la ventaja numérica en el campo y se fue al entretiempo 0-8 arriba en el tanteador.

En el segundo tiempo también apareció la lluvia y los hípicos cordobeses cerraron el juego, redoblaron la actitud en un partido que careció de ideas en ataque por parte de ambos equipos, y a los 5′ la potencia de Ramiro Robledo abrió el marcador para el local para quedar uno abajo con la conversión de Lazcano.

El partido se mantuvo cerrado y errático hasta las 25′ que la visita volvió a estirar ventajas con un penal. Los uniformados de azul para esta ocasión seguían acumulando amarillas y la situación no ayudaba, menos cuando a los 35′ el conjunto del norte se iba a 7 puntos de diferencia con otro penal. En la agonía del encuentro, una jugada de otro partido, donde el pack local jugó bien adentro de la defensa terminó con un try en la punta para meter suspenso y Lazcano pudo redimir un poco su performance de la tarde con una complicada conversión desde la punta que dejaba todo empatado en 14 unidades.

La última del partido la tuvo el local, con un penal frente a los palos cercano a la mitad de la cancha. El envío de Lazcano tuvo dirección pero no la suficiente fuerza y así protagonistas y espectadores se tuvieron que conformar con un empate que sirve en lo numérico pero deja un sabor amargo por lo visto en el campo de juego.

Formación JCC:

1- Tomás Ramírez , 2- Emanuel Busleisman, 3- Facundo Devoto; 4- Alejandro Allub, 5- Sergio Gotti; 6- Ramiro Robledo, 7- Joaquin López, 8- Manuel Sosa; 9- Marcelo Blanco, 10- Ignacio Plans (c); 11- Lucas Busdrago, 12- Francisco Lazcano, 13- Leandro Brunetto, 14- Julio Deheza y 15- Horacio Urtubey.

Ingresaron: Mohn, Duran, Supichatti, Goren, Montero, Cugnini, Barreiro y Sartori.

Entrenadores:Fiori/Carrara/Sosa/Barreiro/Chali

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER