Un nuevo Ping-Pong está listo, y esta semana es la oportunidad de darse a conocer para un hombre de toda la vida de nuestro club, integrante de la camada ’82. El ex centro/wing del plantel superior hoy alimenta su vinculo con el club desde el rol de entrenador de la división M-17.

1- Nombre completo: José Cragnolini

2- División que entrenas: M17

3- ¿jugabas al rugby? Si

4- ¿Que puesto? Centro/Wing

5- ¿Que camada? Gloriosa-rustica 82′

6- Describí a tu camada en 4 líneas: A pesar de una envidiable limitación para jugar al rugby en la mayoría de sus componentes, lo suplíamos con una importante vehemencia. Teníamos mucho “huevo” y a Coco Fiori que la despejaba. Sorprendentemente, cada cual en su momento, logro llegar a primera o mantenerse en el plantel por varios años. Claramente grandes amigos.

7- ¿Un partido? Una situación de dos partidos más bien. M20, faltan dos fechas y le tenemos que ganar a Tala y Athletic para salir campeones, dos finales. Vs. Tala la base de ellos ya jugaba en 1era y para este partido los bajan a todos. Ganamos en la cancha 1 de local, inolvidable…el partido que había que ganar se lo ganamos. Vs. Athletic, cancha de ellos… partidazo ja…resultado final…6 – 9. Dale campeón….dale campeón!!!

8- ¿El más lírico y el más rústico que hayas visto pasar por el club? De la 82’…Dr. Ojudo Bittar y Chilo López Vaca, lo dejo a tu criterio diría Moria. Martín Viola se movía diferente a todos…

9- ¿Tu lugar preferido del club? De infantiles, la “selvita”. De grande, la H antes de entrar a jugar

10- ¿Una anécdota? Partido de pretemporada vs Bajo, año 2002 aprox. Empiezan a dar el equipo, (yo nervioso porque me tocaba jugar en el 1° equipo) Apertura X…los centros Nacho García y José Cragnolini, wing Juan Blasco…etc, etc. Se acerca Nacho Garcia y me dice….”no entiendo, el jueves entrenamos juntos y ahora me nombran con Jose Cragnolini…quien es? Soy yo Nacho…” En fin, desde los 6 años que estoy en el Jockey y nadie sabe mi nombre. JA

11- Una comida: milanesa de “la perla” con papas fritas

12- Un hobby: domingo cama….futbol/rugby/netflix. Viajar…donde sea y como sea.

13- Una película: ” Volver al Futuro I, II y III”

14- Lo mejor del rugby: claramente los amigos/viajes y qué es un deporte formador/educador. Mamás lleven a sus hijos a jugar al rugby

15- Lo peor del rugby: lo peor pero que sigue siendo lo mejor…tener que ir a entrenar como sea…lluvia/frío/cansado/sin ganas…hay que ir a entrenamiento, si o si.

16- ¿Por que sos entrenador? Puff…volver al club, tratar de devolver algo de lo que me enseñaron. Es muy difícil ser entrenador, definitivamente como jugador no entendía nada porque es otro deporte… Uno necesita estar vinculado de alguna manera al JCC. Sentir que pudiste transmitir algo a los chicos es casi como entrar a una cancha… seguramente por eso también.

17- ¿Que es lo más importante en esta etapa del rugby que entrenas? Tenemos que tratar de guiar a los chicos para que maximicen sus condiciones, aprendan y se desarrollen como jugadores y personas. Es una edad de muchos cambios tantos deportivos, físicos como desarrollo de personalidad. Tratar de encaminarlos para que elijan bien es un objetivo. Formar jugadores para primera también es otro objetivo, teniendo presente que son chicos. Divertirse y disfrutar.

18- Un jugador de Primera: puff muchísimos….seba luna si que sabía agitar a los gorditos

19- ¿Una promesa que veas venir de juveniles? es difícil dar nombres, en la 17´ veo muy buenos proyectos. En lo FW hay excelentes jugadores en todas las líneas…los 3/4 hay chicos con muchas condiciones que están para explotar. Me sorprendió la dedicación y compromiso de los chicos por mejorarse día a día.

20- ¿Un personaje del club? Devoto…hay otro? Si, Sebastián “puños de fuego” Luna

21- ¿Un deporte que no sea rugby? Fútbol…

22- ¿Volverías a elegir el rugby? Alguno dijo que no?

23- ¿Alguien que te gustaría ver respondiendo este ping-pong? Gonzalo Chino Larrahona. Presidente/Fundador de Cerro Uritorco Rugby. Se mudo a Capilla del Monte, fundó un club y le cambió la vida a varios chicos de la zona.

24- – Un mensaje para la familia hípica: volvamos al club…cómo hinchas, a entrenar o ser entrenadores. Para hacer una hamburguesa en algún 3° tiempo o ser mánager de alguna división. Este año se respira algo diferente, hay mucha ilusión y por eso tenemos que estar todos…siempre. Gracias. Gitano.-

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.