El primer Ping-Pong de Agosto nos lleva a explorar un poco los staff de Rugby Infantil, y para la ocasión, nos fuimos al interior de la M-11 a buscar a un personaje muy querido entre sus pares generacionales.

Integrante desde chico de la camada ’90, hace varios años que viene desempeñándose como jugador y entrenador de infantiles. Con ustedes…

 

1 -Nombre completo: Martín Raffo.
2- División que entrenas: M-11
3- ¿jugabas al rugby?: Sí, empecé a los 10 años (me llevo el Tomi Fernandez, gran persona y amigo)
4- ¿Que puesto?: Centro, y falso Ala.
5- ¿Que camada?: La gloriosa 90´
6- Describí a tu camada en 4 líneas: Una división que tenía mucha actitud dentro de la cancha (de noche también). Nos limitaba ser pocos jugadores. Pasaron varios personajes muy divertidos y teníamos dos grandes referentes dentro y fuera de la cancha como son Nacho Plans y Lea Brunetto.
7- ¿Un partido?: Semifinal con Tala en la 19, cuando nos juntamos con la 91´ y armamos un equipazo! .Ese año me entrené y lo disfruté al máximo.
8- ¿El más lírico y el más rústico que hayas visto pasar por el club?: Difícil pensar.. Rústico el Emi Roldan y Líricos la dupla Pier Belzunce-Ale vidal jaja.
9- ¿Tu lugar preferido del club?: Ninguno en especial.
10- ¿Una anécdota?: Se me vienen varias a la cabeza, una que no me olvido fue en el Primer viaje que hice con la Pre- Intermedia. Viajamos a Santiago del Estero a jugar un torneo preparación;pasaron varias cosas en el medio pero terminé totalmente perdido e incomunicado, caminé varias horas hasta que un desconocido me llevó en Moto por todo SdE y después al club que estaba a las afueras de la Ciudad (ahora Santiago Rugby creo). Ese día el Cefe Solá me quería Matar pero terminó todo bien. Otra anécdota en un viaje de fin de año en Mendoza con la “Pre” lo cruce de casualidad a Ismael Ortiz (el ala más rústico de la 90´) que venía de un casamiento y casi me mata en una acequia. 11- Una comida: Asado.
12- Un hobby: Ver partidos de Tenis y juntarme con amigos.
13- Una película: Varias, me quedo con la Serie “Breaking Bad” por lejos.
14- Lo mejor del rugby: Poder compartir dentro y fuera de la cancha cosas que difícilmente se ven en otros ámbitos o deportes.
15- Lo peor del rugby: Las lesiones y los golpes en la cabeza .
16- ¿Por que sos entrenador? : Creo que es una forma de devolverle algo al club, aparte de disfrutarlo al máximo.
17- ¿Que es lo más importante en esta etapa del rugby que entrenas?: Creo que Infantiles es una etapa sumamente importante en el desarrollo Deportivo y Humano de todos los Jugadores que luego llegan a Juveniles y Planteles Superiores. En el club hace tiempo se está haciendo un muy buen trabajo en Infantiles y los resultados están a la vista.
18- Un jugador de Primera: Julio Deheza.
19- ¿Una promesa que veas venir de juveniles?: De la m14 actual que entrené 3 años: Baltazar Narda y Tomás Martinez entre otros..Y de la M11:”Toto”, es un Mostro!!
20- ¿Un personaje del club?: Varios, Jano Angaroni de la Pre-Inter y Edgardo Schmal-Marcelo Blanco como entrenadores, imposible pasarla mal!
21- ¿Un deporte que no sea rugby? Tenis y futbol.
22 ¿Un entrenador?: Chicho Aliaga, nos entrenó varios años en Juveniles y me quedo un gran afecto.
23- ¿Volverías a elegir el rugby?: Siempre.
24- ¿Alguien que te gustaría ver respondiendo este ping-pong? : Santiago “Cachorro” Maina.
25 – Un mensaje para la familia hípica: Creo que todos los que forman parte del Club, tienen que sumarse a colaborar o realizar tareas desde cualquier parte que les toque con Valores y actitud positiva. Así el club va a seguir creciendo, formando buenas personas y logrando resultados deportivos.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER