Para muchos, “la mula”. Rodrigo es un hombre de Jockey de toda la vida. Integrante del equipo campeón de primera división en el año ’93 y de muchos momentos importantes de nuestro rugby.

Actualmente dirigente y entrenador, es de esos tipos que siempre esta buscando que hacer dentro del club. Sumar desde donde se pueda. Acá va un ping-pong…

1- Nombre completo: Rodrigo Aguirregomezcorta 

2- División que entrenas: Soy manager de M 15 y miembro de la Subcomisión de Rugby

3- ¿jugabas al rugby? Jugué al rugby desde los 11 hasta los 34 años (con algunas intermitencias)

4- ¿Que puesto?  De más chico jugué de centro y terminé jugando de wing. Pase por otros puestos y hasta un osado entrenador se le ocurrió ponerme de apertura. Ahí nació el apodo de Mula porque pateaba la pelota fuerte pero a cualquier lado.

5- ¿Que camada? Soy camada 72

6- Describí a tu camada en 4 líneas: La nuestra era una camada que en el juego teníamos altibajos, ganamos partidos importantes pero nunca estuvimos cerca de algún título. El grupo humano es muy bueno y seguimos haciendo algún viajecito cada tanto.


7- ¿Un partido? Con la 72 el partido inolvidable fue contra La Tablada (el mejor de todas las 72) en Urca que le ganamos creo que 30 a 9. Y en primera el partido que le ganamos al Cac 17 a 16 en el 93 y la final del segundo Torneo del Interior contra Duendes en Rosario. 

8- ¿El más lírico y el más rústico que hayas visto pasar por el club? El más lírico del club sin dudas es mi amigo Viola. El más rústico debo haber sido yo.

9- ¿Tu lugar preferido del club? Mi lugar preferido del club es la cancha, el olorcito del pasto.

10- ¿Una anécdota? Cuando nos fuimos de gira a Miami en el 96, Bulacio nos sacó a hacer un físico en las calles de un barrio. Había que correr una distancia en determinado tiempo. No había forma de cumplir, le metíamos máxima velocidad y no llegamos nunca con los tiempos. Después Buluca nos confesó que había medido la distancia con el auto que estaba en millas y no en kilómetros.


11- Una comida: Costillas finitas

12- Un hobby: Comer asados

13- Una película: Forrest Gump 

14- Lo mejor del rugby: Los amigos, las emociones que genera y el espacio que hoy sigue ocupando en mi vida. 

15- Lo peor del rugby: Las escasas situaciones de violencia que manchan la imagen de este noble deporte.

16- ¿Por que sos entrenador? Porque el rugby me ha generado la necesidad de seguir siendo parte. En el club uno siempre la pasa bien y trato de participar en lo que pueda.

17- ¿Que es lo más importante en esta etapa del rugby que entrenas? Lo más importante de esta etapa de juveniles es la formación humana y deportiva de los chicos, la comprensión del juego y el desarrollo de destrezas.


18- Un jugador de Primera: Julio Deheza

19- ¿Una promesa que veas venir de juveniles? 
Nico Viola

20- ¿Un personaje del club? Juan Carlos

21- ¿Un deporte que no sea rugby? fútbol 

22- ¿Volverías a elegir el rugby? siempre 

23- ¿Alguien que te gustaría ver respondiendo este ping-pong? Martin Viola

24- – Un mensaje para la familia hípica: Lo que nos toque hacer en el club tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Las oportunidades y resultados llegan solos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER