El 2016 fue un año de muchos cambios para el plantel superior. Cambio de entrenadores, cambio de foco en el juego, cambio de rutinas y hábitos, entre otros.

Esos cambios nos permitieron disfrutar de un Jockey renovado, que llegó hasta las semifinales del Torneo del Interior “B”,  que presentó una propuesta de juego interesante que regaló hermosas tardes de rugby, con momentos memorables como las victorias ante Córdoba Athletic, la goleada a La Tablada en el Bosque o la victoria en Villa Warlcalde contra el  eventual campeón de 2016, Tala Rugby.

Esta renovación nos permitió como club, volver a los primeros planos del rugby cordobés (tras un 2015 de transición) y, por consecuencia, a los primeros planos del rugby nacional.

El 2017 arranca con muchos desafíos para este plantel. El primero es sostener y profundizar la propuesta de juego versátil y dinámica que plasmó el año pasado y la cultura promotora de valores fuera del campo de juego.

Otro desafío será desarrollar esta propuesta, al tiempo que se amalgama la experiencia de jugadores como Ignacio Plans, Leandro Brunetto, Julio Deheza o Ramiro Robledo con la juventud de importantes promesas como Juan Cruz Mallia, Marcelo Blanco, Felix Luna y Joaquín López entre otros.

Un aporte no menor, seguramente, lo harán jugadores que poco a poco van consolidándose en la rotación del XV de Primera División, como Ignacio Palomeque, Horacio Urtubuey, Juan Soler y Lucas Busdrago.

En lo que respecta a la competencia deportiva, el desafío no es menor. El año arranca con el Nacional de Clubes “B”, donde nuestra primera se medirá con Alumni, Sporting de Mar del Plata y Jockey Club de Salta en partidos de ida y vuelta. Si esa primera etapa es lo suficientemente positiva en números, continuará por algunas semanas más, midiéndonos contra los mejores del país.

Al respecto de esta primera competencia Jorge Chali (entrenador) dijo:

 “El Nacional d Clubes sinceramente lo veo como una gran oportunidad para jugar rugby de alto nivel con equipos de muy buena competencia y con un juego mucho más dinámico, a diferencia del nivel local, donde nos conocemos mucho más y se propone un juego más cerrado.” 

Pasada esta competencia, comenzará el torneo de Córdoba, que hoy en día tiene a Tala y Urú Curé como protagonistas y  a cuatro o cinco clubes más (entre ellos el nuestro) emparejando año a año el nivel con estos clubes de punta, lo que hace cada vez más interesante la competencia local.

Para un año tan exigente y de tantos desafíos, nuestro plantel superior comenzó su preparación hace 3 semanas atrás, con una base de casi 50 jugadores, que aceptaron el desafío, levantaron el guante y llegaron al inicio de la pre-temporada con un muy buen trabajo de base, provisto por el Preparador Físico Federico Barros.

Las expectativas de Chali para este año que recién comienza dejan ver que desde su conducción, los pies están puestos en la tierra, sabiendo de donde vienen y hacia donde quieren ir:

 “Las expectativas que tengo en lo personal es seguir colaborando para que el equipo crezca como grupo humano y como equipo deportivo y que eso se refleje en el club. En que todo eso nos devuelva un lugar más oportuno en el cual pasar nuestro tiempo, desarrollar nuestras actividades y disfrutar y defender nuestros colores.”

  Cronograma de Actividades para el resto de la Pre-Temporada 2017

18 de Febrero: Amistoso vs Córdoba Rugby y CURNE en Córdoba Rugby

23 a 26 de Febrero: Viaje a Salta (Torneo Inter Jockey)

28 de Febrero (Feriado de Carnaval): Entrenamiento

4 y 5 de Marzo: Libre

6 de Marzo: Entrenamiento

10 y 11 de Marzo: 1ra fecha Nacional de Clubes vs Alumni (Bs As)

17 y 18 de Marzo: 2da fecha Nacional de Clubes vs Sporting (MdQ)

25 de Marzo: 3ra fecha Nacional de Clubes vs Jockey de Salta (Córdoba)

31/3 y 1 de Abril: 4ta fecha Naciona de Clubes vs Jockey de Salta (Salta)

8 de Abril: 5ta fecha Nacional de Clubes vs Sporting (Córdoba)

15 de Abril: 6ta fecha Nacional de Clubes vs Alumni (Córdoba)

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.