Jockey “B” jugó en el country contra Athletic, a quien superó 18-16, y consiguió su primera victoria del año.

El Sábado fue un día lleno de emociones especiales, que se agruparon en torno al equipo “B” de Pre-Intermedia. De por sí era especial por todo lo que significa enfrentar a los vecinos de rojo y negro. El año se está acabando y este equipo de Jockey “B” aún seguía batallando por conseguir una victoria, que a pesar de jugar bien, venía siendo esquiva. Los jugadores, más que la victoria, iban (en una muestra de hidalguía y sacrificio) en búsqueda de la recompensa al esfuerzo que realizan semana a semana por mejorar como equipo y como jugadores. El cóctel de emociones lo completaba la vuelta a las canchas de Francisco “Pancho” Panessi, con todo lo que significa su sola presencia en cancha, tras unos meses fuera para adelantar sus estudios de medicina. Toda esta situación, toda esa conjunción de factores, quizás son las que fueron dando forma a un partido, que para este grupo de jugadores, estará grabado entre los mejores recuerdos de este 2015.

En lo estrictamente deportivo, desde la primer jugada, Jockey dejó claro para que estaba. Dominante en las formaciones fijas (especialmente en el scrum), antes de los 10 minutos, sus fowards ya habían marcado un try, apoyado por Marcos Britos. Athletic todavía no hacía pie en el partido y, minutos más tarde, los alirrojos se hacían presente en el ingoal nuevamente, esta vez por medio del segunda línea Emanuel Correa. Despues de ese arranque, transcurridos casi 20 minutos, Athletic esbozó las primeras acciones, que lo llevaron a marcar un try. Los hípicos dominaban en toda la cancha, pero no podían seguir estirando las diferencias en el resultado y se fueron al descanso 10-7.

Athletic sabía que tenía que corregir muchas cosas si quería ganar el partido, y también sabía que en el resultado le estaban haciendo precio. Los ingleses pudieron nivelar en el juego y empezaron a tomar protagonismo los pateadores. Por esta vía Athletic sumó 9 puntos y Jockey 3. Las emociones más fuertes del partido quedaron para el final. El ingreso de “pancho” Panessi le dió la calidad en el juego y la inyección anímica que los hípicos necesitaban para el cierre, y a 5 minutos del final el tercera línea se levantó desde un scrum para apoyar el try, que con los puntos de la conversión terminaron por darle la primera alegría del año a este grupo de jugadores. El final del partido fue todo abrazos para los hípicos, en el que se mezclaron varias emociones acumuladas durante el año y durante el día, pero que coincidían todas en una gran sonrisa.

Formación JCC:

1- Marcos Britos, 2-Ezequiel Carrizo, 3-Nicolas , 4-Ignacio Voiron, 5-Emanuel Correa, 6-Franco Favaro (C), 7 -Tomás Aguirre, 8-Ari Alonso, 9- Pedro Figueroa, 10- Federico Plans, 11- Alejo Rivero, 12- Juan Más, 13- Gonzalo Glover, 14- Martín Barenthin, 15- Guillermo Marchán.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.