En zona norte se jugó uno de los pocos partidos que tuvo el rugby hípico este fin de semana. Allí, Jockey “A” y Tala “B” disputaron su primer cruce de este 2018.
En un partido que de ante mano se sabía iba a ser parejo, físico y disputado hasta el final, fue Jockey el que exhibió mejores argumentos. Con un pack sacrificado y backs con sed de try, nuestro equipo siempre fue más claro en la propuesta de juego y llevó constantemente peligro a las 22 locales.
No obstante, Jockey no estaba preciso en la definición y la mayoría de sus incursiones cerca del in-goal blanquinegro terminaron en nada. La virtud más importante del conjunto local fue esperar su oportunidad, y de una pelota recuperada en mitad de cancha construyó su try, con el que tomó la delantera. Jockey descontó antes del cierre de la primera mitad y las cosas se fueron pardas en 5 puntos al entretiempo.
La segunda mitad mostró la mejor cara rojiblanca, que antes de los 10 minutos jugados ya había encontrado el in-goal dos veces para una ventaja de 5-17. Tala descontó con un nuevo try, pero los hípicos tienen en sus filas la experiencia y talento de Ignacio “gringo” De Anquin, que en un momento clave del partido sacó un gran drop de la galera, para estirar a 10 puntos la ventaja.
Los últimos 15 minutos de partido tuvieron de todo. Primero Jockey “A” estiró una vez más el marcador, con un try, para el 10-25 parcial, luego los de warlcalde descontaron con un try convertido, y los últimos 10 minutos encontraron a Tala con el control de la pelota, pero sin poder batir los tackles hípicos, que aguantaron hasta el silbato final del arbitro, para traerse un gran triunfo.
 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿En qué podemos ayudarte? Available from 08:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday