Fotos: OFF Rugby y Agustin Tessio

Por las semifinales del torneo de Pre-Intermedia Jockey Rojo visitó a Tala “A” en la sede de Villa Warlcalde, en lo que fue uno de los mejores partidos del año. Los rojiblancos estuvieron a minutos de pasar a la final tras dar vuelta un 28-15.

Se esperaba un partido así. En todos los cruces de este año, Jockey Rojo y Tala “A” se sacaron chispas, jugaron de igual a igual, y los partidos siempre se definieron sobre el final de forma muy cerrada.

El primer tiempo encontró a un equipo local mejor posicionado. Desde el arranque, y por varios minutos, los blanquinegros se las ingeniaron para jugar en las “22” hípicas y traer peligro al ingoal rojiblanco. Pero la defensa visitante estaba a la altura de las circunstancias y a base de tackles cerraba siempre los caminos. La primera conquista, entonces, vino de un inteligente uso del pie del “10” local.

A pesar de su buena defensa, a Jockey en el primer tiempo le faltó claridad para atacar. Se posicionaba bien, pero cometía muchos errores en los metros finales, y Tala supo aprovechar uno de estos para marcar de contra su segundo try. No obstante los rojiblancos aprovecharon la lucidez de su mejor jugador en cancha, Ignacio De Anquin, y la puntería del wing Pierre Belzunce para descontar 10 puntos en el tanteador.

El partido era de ida y vuelta, y en el intercambio de golpes Tala era más certero. Dos tries locales, contra uno y un penal de los hípicos dieron cifras definitivas al primer acto: 28-18.

 

Como en otros duelos entre sí, el segundo tiempo fue casi todo Jockey. Con mucho orgullo, los rojiblancos salieron a no guardarse nada. El pack de forwards se volvió dominante en el scrum y el moul comenzó a ser un arma que lastimaba mucho a los de warlcalde. Los backs por su parte desplegaron mejor el juego a las puntas, y por ahí también aparecieron espacios.

Poco a poco, Jockey comenzó a arrimarse, primero con un try de Marcelo Duca y más tarde con dos penales de Belzunce para pasar al frente 29-28 a seis minutos del final. Una infracción abajo de los palos le dio la chance al local de recuperar el liderazgo 31-29, y tras la salida Tala sólo tenía que controlar la pelota y dejar que se consuma el reloj. Pero cosa linda que tiene este deporte, Jockey recuperó la pelota y tuvo una más, un penal esquinado para cambiar por line o ir a los palos. Nadie dudó del pie de Belzunce, pero este no pudo conectar con las haches. Tala la pinchó afuera, pero el arbitro dio la chance de un line rápido más, que igualmente no pudo generar puntos.

El final fue anécodtico, con un equipo cayendo de pie, dando todo hasta la última pelota, conservando siempre su chance de quedarse con el triunfo. Esto también tiene el rugby, que aunque todos juegan por ganar, eso no es lo único que importa, y a veces un resultado adverso no puede desconocer lo realizado en 80 minutos de juego.

Formación JCC Rojo:

1- Ezequiel Gutierrez, 2- Julio Barbaglia, 3- Maximialiano Roldán, 4- Rafael Gonzalez del Pino (c), 5- Adrian Isola, 6- Agustin Furey, 7- Alejandro Angaroni, 8- Eliseo Videla, 9- Ignacio De Anquin, 10- Iñaqui Monesterolo, 11- Pierre Belzunce, 12- Walter Fiser, 13- Marcelo Duca, 14- Alvaro Rojas y 15- Nicolas Arias.
Ingresaron: Cristobal Blanco, Maximiliano Miles, Fabricio Suspichiatti, Juan Pablo Gonzalez, Manuel Gonzalez del Pino, Tomás Fernandez y Pedro Figueroa.
Entrenadores: Marcelo Blanco, Edgardo Schmal, Damian Gonzalez y Fernando Gosso.

Try: Isola, Roldan, Duca.
Conv.: Fiser
Pen.: Belzcunce (3)
Amarilla: Roldan.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.