El sábado, en nuestra cancha 2, Tala Rugby Club “A” ganó por 23-15, en un entretenido partido a nuestro conjunto Jockey Rojo, y de esta manera no sólo se quedó con el triunfo sino también con la punta del campeonato.

Se terminó la primera ronda del torneo de pre-intermedia y el saldo para Jockey Rojo es más que positivo. Un equipo que a principios de año en la pre-temporada arrancó con muchas dudas, debido a la escasez de jugadores, se hizo fuerte en la adversidad y se mantuvo invicto hasta la fecha pasada, que perdió con Universitario. A este duelo llegó compartiendo la punta con el rival de turno, un equipo de Villa Warlcalde que siempre está entre los candidatos.

El primer tiempo tuvo a un Tala muy protagónico en ataque, pero que nunca pudo terminar de vulnerar la defensa hípica (lo mejor que aportó el local en el primer acto). El blanquinegro jugó con la pelota prácticamente los cuarenta minutos iniciales, en parte, gracias a un Jockey  sin ideas, que cuando tuvo la posesión de la ovalada generalmente terminó pateándola, entregando la iniciativa al peligroso equipo de Warlcalde.

El 3-3 con el que los equipos se fueron al descanso fue generoso con Jockey, que estuvo varias veces a punto de ser vulnerado. La charla del entretiempo pareció despertar a los hípicos, que pese a comenzar 3-13 en los primeros diez minutos, salieron a plasmar su propuesta de juego. El pack de forwards tomo protagonismo y llegaron dos tries que dieron la ventaja parcial de 15-13 cuando quedaban quince minutos.

Tala consiguió responder rápido, aprovechó algunos errores en la marca y anotó dos tries con los que estiró a ocho puntos su ventaja. El tiempo ya era un obstáculo para Jockey, que no dejó de buscar el try, al punto de que el partido terminó con los hípicos a centímetros del ingoal visitante. Tala defendió bien y se quedó así con un valioso triunfo con el que desplazó del primer puesto a nuestro conjunto.

Se viene la segunda ronda del torneo, y tras la buena producción de estas primeras fechas, nos ilusionamos con tener uno de nuestros equipos peleando por el campeonato.

Formación JCC Rojo:

1- Ezequiel Gutierrez, 2- Julio Barbaglia, 3- Maximiliano Roldan, 4- Rafael Gonzalez del Pino, 5- Ignacio Isola, 6- Eliseo Videla, 7- Martín García (c), 8- Ari Alonso, 9- Leandro Almada, 10- Pedro Figueroa, 11- Tomás Fernandez, 12- Walter Fiser, 13- Nicolas Arias, 14- Marcelo Duca y 15- Bruno Bertola.

Ingresaron: Blanco, Miles, Coña, Portela, Gonzalez del Pino, De Anquin y Monesterolo.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER