El sábado, uno de los partidos grandes partidos que se vivieron en nuestros club, fue el que disputaron Jockey “A” y Tala “B” en Pre-Intermedia. En un duelo por demás parejo, nuestro equipo se impuso 21-19 con un final para el infarto.

Un triunfo que vale más que los puntos que había en juego. ¿Por qué? Porque enfrente había un rival siempre difícil, semifinalista de las útimas 3 temporadas (Tala es semifinalista con sus equipos “A” y “B” desde 2016 a la fecha). Medirse contra un equipo de ese calibre es buen termómetro para saber a que puede aspirar nuestra Pre-Intermedia, un equipo en reconstrucción, que ha sabido ser protagonista de esta categoría (campeón en 2004, 2006, 2007 y 2014).

El partido se planteó como hay que jugar estos encuentros: muy intenso en lo físico y concentrado en todos los sectores de la cancha. Nuestro equipo mostró mucha entrega en defensa y orden y convicción en ataque. Llevó peligro constante a las 22 visitantes, y defendió a destajo su ingoal. Con el 7-0 que cerró el primer tiempo, le terminó haciendo precio a un Tala que no se sentía cómodo en ningún aspecto.

En el segundo tiempo se vio un equipo blanquinegro más decidido a jugar, y antes de los diez minutos consiguió el empate parcial. Jockey no lo dejó volar mucho y en pocos minutos estiró diferencias con try de Tomás Monjes y una gran conversión desde la punta de Joaquín Riera.

El partido era parejo, y ambos se intercambiaban protagonismo, pero Jockey siempre estaba al borde de sumar, y cerca de los veinte minutos volvió a estirar ventajas, 21-7, para empezar a saborear una victoria que le venía muy bien para el torneo.

Hasta ahí, Jockey estaba más cerca del punto bonus que de peligrar su victoria, pero Tala despertó y se vino con todas sus armas. Los hípicos bancaron todo lo que pudieron, pero Tala descontó en dos oportunidades y se puso 21-19, gracias a que su pateador erró la última conversión.

Los minutos finales fueron puro nervio e intensidad. La ansiedad le ganó a algunos jugadores, que les faltó calma para enfríar el partido, y el visitante sacó provecho de eso. La última pelota del partido fue para Tala, con line propio en 22 hípicas. Probó por los forwards y no pudo entrar, asique la soltó a la punta, para que sus wines lo busquen por fuera.

Estuvieron cerca. A un metro. Pero el corazón y la entrega rojiblanca fue más, y un knock on selló la suerte del partido y la victoria hípica.

Formación JCC:

1- Tomas Rambeaud, 2- Facundo Alonso, 3- Nicolas Triveri, 4- Rafael Gonzalez del Pino (c), 5- Santiago Gastch, 6- Alan Beltramino, 7- Juan Carniel, 8- Juan Martinez Casas, 9- Juan Buzetti, 10- Maximiliano Rapiman, 11- Filipo Guereña, 12- Juan Carballo, 13- Alejo Wiliams, 14- Tomas Monjes y 15- Iñaqui Monesterolo.
Entrenadores: Damian Gonzalez, Federico Solá, Ramon Cajal, Julian Oviedo y Rodrigo Lazcano.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER