La octava fecha del torneo oficial dejó un importante triunfo a favor de nuestra primera, que literalmente sufrió hasta la última jugada para conocer su destino. Fue victoria 26-25, gracias a la conversión fallida de Jockey Club Villa María en el cierre del partido.

“No hace falta sufrir tanto” se escucho decir a más de uno en la terraza del club house, segundos después del final del encuentro.

Es que en un cierre de partido similar a lo que se vivió con Tala en Villa Warcalde, con ocho minutos por jugar y una ventaja de 13 puntos, parecía que la victoria no podía peligrar en la cancha 3 de nuestro club. Pero al igual que en la fecha 5, a la defensa roja y blanca le costó aguantar la arremetida rival y sufrió hasta que el referee dictaminó el final del encuentro.

Con un primer tiempo entretenido y parejo, ambos Jockeys intercambiaron golpes durante los 40 minutos iniciales. El primero fue el rojo y blanco, a través de su tryman, Martin Bogado. El visitante no se amedrentó con el tempranero try, y en los siguientes 25 minutos hilvanó dos penales y un try convertido para tomar la ventaja. No obastante, el cierre del primer parcial fue mejor para el local, que concretó dos muy buenos tries para irse al descanso 19-13.

El segundo tiempo prometía mucho, con dos equipos comprometidos en abrir la pelota a las puntas, pero también a rasparse y jugar fuerte cuando fuera necesario. Pero lo que primó en esta etapa fueron las indisciplinas y el juego cortado, por errores no forzados, penales y amarillas (3 rojiblancas, 1 verde).

En este escenario el resultado sólo se movió en los diez minutos finales. Primero lo hizo el local, con un try penal de scrum que parecía bajarle el telón al encuentro. Pero justo cuando más lo necesitó, reapareció el corazón verde  del Jockey villamariense para anotar dos tries en cinco minutos (el último en la última jugada del partido) y encender la ilusión visitante. Sólo restaba la conversión para definir al ganador, y el pateador no pudo concretar la remontada, haciendo que la fortuna y la victoria reposen en barrio jardin.

Victoria sufrida, pero necesaria. Sólo resta una fecha para el cierre de la primera mitad del torneo y el rival es ni más ni menos que el puntero del torneo, el club Palermo Bajo. En un campeonato donde no hay un claro favorito y, al menos del 1ro al 8vo, cualquiera le puede ganar cualquiera, el partido de la semana que viene será de vital importancia para todos.

Formación JCC:
 1- Gonzalo Hughes, 2- Ignacio Palomeque, 3- Facundo Devoto (Supichatti), 4- Franco Molina, 5- Lautaro Ramirez (Goren), 6- Manuel Sosa (Lopez), 7- Augusto Cugnini, 8- Guillermo Maldonado, 9- Marcelo Blanco, 10- Ignacio Plans, 11- Martin Bogado (S. Cugnini), 12- Agustin Segura, 13- Julio Deheza (c), 14- Horacio Urtubey y 15- Santiago Jara (Perea).
Entrenadores: Javier Fiori, Galo Alvarez Quiñonez, Ramirio Lopez, Santiago Lopez Vaca, Leonardo Gallardo.
 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER