Foto: Córdoba XV

Jockey Club Córdoba venció el sábado pasado a Palermo Bajo por 22-18 y finalizó en el tercer lugar del Torneo Oficial Enrique “Rudy” Schmal. Además, el triunfo permitió la clasificación al Torneo del Interior “A” que dará comienzo en dos semanas.

Luego de la derrota por las semifinales, era crucial para el Albirrojo dar vuelta la página y levantar la cabeza rápidamente para poner el foco en lo que se venía. Siempre es difícil jugar por un tercer puesto, pero el partido tomaba relevancia por la chance de clasificar al mejor torneo del interior del país.

Y así salió el Jockey, con ese incentivo extra, y con el dominio del partido desde el pitazo inicial del árbitro Juan Gómez. En esa primera jugada el Rojo y Blanco se dispuso a atacar y en segundos abrió el marcador con un gran try de Horacio Urtubey. Santiago Jara convirtió y las cosas ya estaban 7-0.

Palermo Bajo intentó llegar al in-goal en reiteradas ocasiones pero nunca con éxito y tuvo que conformarse solamente con un penal en ese primer capítulo. Jockey fue más que su rival gracias, principalmente, a la superioridad del pack de forwards. Recién cuando estaba por llegar el descanso, el marcador volvió a moverse. Martín Bogado agarró la pelota en la punta y se sacó a tres jugadores de encima para sumar cinco puntos más y dejar todo 12-3.

En el complemento se bajó la intensidad de juego pero el encuentro se volvió un golpe por golpe. Horacio Urtubey metió su segundo try personal a los 16 minutos, pero el Escarabajo también sumó un try y un penal más. El desarrollo se emparejó y todo podía suceder. El pack hípico se hizo fuerte y tras un gran maul, el hooker Ignacio Palomeque volvió a sacar ventaja en el resultado. Palermo Bajo tuvo tiempo para una conquista más antes del final del partido.

Jockey logró un objetivo muy importante para lo que resta de la temporada. Ahora será turno de descansar, cambiar el chip y prepararse para enfrentar a los mejores equipos del interior y tener un buen torneo.

 

Formación Jockey Club Córdoba:

1- Gonzalo Hughes, 2- Emanuel Busleiman (Palomeque), 3- Facundo Devoto (Supichatti), 4- Matías Goren (Pulella), 5- Lautaro Ramírez, 6- Marcos Perea (Urani), 7- Augusto Cugnini, 8- Guillermo Maldonado, 9- Marcelo Blanco, 10- Ignacio Plans, 11- Horacio Urtubey (Cugnini), 12- Gonzalo Masín (Brunetto), 13- Julio Deheza (c), 14- Martín Bogado, 15- Santiago Jara.

Entrenadores: Javier Fiori, Galo Álvarez Quiñones, Ramiro López, Santiago López Vaca, Leonardo Gallardo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER