Foto: Tomás Aguirre.

La espera valió la pena. Y en la última fecha del Torneo Oficial, Jockey aseguró el boleto para estar entre los cuatro mejores y definir el título en Alta Gracia. El sábado pasado, en un partido donde sólo servía ganar, el Albirrojo cumplió con su parte y se quedó con la victoria ante Palermo Bajo por 30-14.

Desde el primer minuto, el desarrollo del juego le correspondió en su totalidad a nuestro equipo. Con la necesidad imperiosa de ganar para superar en las posiciones a La Tablada, Jockey salió a imponer condiciones y siempre pudo doblegar a su rival, ya sea en el juego corto como también en la batalla de los backs. Julio Deheza, con un penal, abrió el marcador, que luego se incrementó con un try de Horacio Urtubey y otro de Gonzalo Hughes. El Bajo no podía hacer pie en el Country y solamente sumó un try convertido para dejar el score 18-7 cuando llegó el momento del descanso.

En el complemento, el conjunto de Los Boulevares comenzó a mover el banco e ingresaron algunos titulares que estaban esperando su momento. Sin embargo el partido prácticamente no cambió y fue el Hípico quien volvió a tomar la pelota y manejar los hilos. Palermo Bajo sumó otro try convertido, mientras que Jockey llegó al ingoal en dos oportunidades más: primero Augusto Cugnini y después Ignacio Palomeque.

El 30-14 estaba catapultado y la clasificación a semifinales era un hecho. Nuestra Primera División cumplió con el objetivo fundamental de seguir estando entre los mejores del rugby cordobés; de hecho, incluyendo este 2019, en esta década Jockey ingresó a siete de nueve semifinales posibles.

El próximo fin de semana se reeditará nuevamente el Clásico del Sur ante Córdoba Athletic. Esta vez el escenario será neutral (Alta Gracia R.C.) y el encuentro definirá a uno de los finalistas del campeonato.

 

Formación Jockey Club Córdoba:

1- Gonzalo Hughes, 2- Ignacio Palomeque (Busleiman), 3- Facundo Devoto (Supichatti), 4- Matías Goren, 5- Lautaro Ramírez, 6- Marcos Perea (Urani), 7- Augusto Cugnini, 8- Guillermo Maldonado, 9- Marcelo Blanco (Páez Molina), 10- Ignacio Plans, 11- Santiago Cugnini (Busdrago), 12- Gonzalo Masín (Brunetto), 13- Julio Deheza (c), 14- Horacio Urtubey, 15- Martín Bogado.

Entrenadores: Javier Fiori, Ramiro López, Galo Álvarez Quiñones, Santiago López Vaca, Leonardo Gallardo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER