Este fin de semana comenzará la incursión de nuestra primera división en una nueva competencia de carácter nacional. Tras el paso por el Torneo del Interior “B” en 2016, nuestro club vuelve al Nacional de Clubes, que este año nuclea a más equipos y los divide en 2 categorias: “A” y “B”.

El cuarto puesto obtenido en la competencia local nos dio la posibilidad de ingresar al cuadro de 16 equipos que disputarán el NdC “B”, más precisamente en la zona 3 donde también se encuentran Jockey Club de Salta, Sporting de Mar del Plata y Alumni de Buenos Aires.

En esta nota, repasaremos un poco las campañas 2016 de nuestros rivales en este torneo nacional que está por comenzar.

Asociación Alumni

El primer rival de nuestra primera será el conjunto de Tortuguitas, que nos recibirá el 11 de marzo y nos visitará el 15 de Abril. El 2016 de Alumni fue lo suficientemente bueno como para entrar al Top 14 de la URBA, pero una vez en esta instancia tuvo un andar irregular, ganando 4 partidos, empatando 1 y perdiendo 8; situación que lo dejó en la 9na posición del rugby de Buenos Aires. De todos modos, cuenta con un planteo de juego que históricamente se apoya en su juego de fowards y habrá que estar preparado para esa pelea.

IPR Sporting Club

Si bien es el rival que en los papeles parece el más accesible, por la unión en la que juega, es el que llega con mejor racha, ya que es el actual sub-campeón del rugby de Mar del Plata-La Pampa. Tras una gran campaña en 2016 que lo depositó en la final del torneo, cayó ajustadamente en esa definición con Mar del Plata Rugby por 27-24, en un partido que pudo haber sido para cualquiera. Nuestro equipo estará viajando a la a la costa argentina el 18 de marzo y recibirá a los aurinegros el 8 de Abril.

Jockey Club Salta

Los “primos” salteños serán nuetros rivales en la 3ra y 4ta fecha. El 25 de marzo seremos locales y una semana más tarde visitantes. Es el rival del que se tiene una referencia más inmediata, ya que definieron el Inter Jockey 2017 con nosotros y se espera que sean partidos de mucho rigor físico en todos los frentes de juego. Vienen de prepararse en una gira por Sudáfrica y el 2016 los ubicó en el 7mo puesto del Torneo Regional del NOA.

 

Sin duda que cada partido será de alta intensidad y entrega, donde cualquier cosa puede pasar. Las experiencias pasadas en el Nacional de Clubes nos han demostrado eso. Pero esto no hace más que prepararnos para el desafío y envalentonarse para lo que viene. La primera parada será este fin de semana y confiamos en cada uno de los jugadores que afrontarán este durísimo y prestigioso torneo. En el 130 aniversario de nuestra institución, anhelamos ver al Jockey Club Córdoba lo más alto posible en el rugby nacional.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.