El último fin de semana se llevó a cabo el tradicional Seven Nocturno de Gimasia y Esgrima de Rosario, que alcanzó las 49 ediciones.

Nuestro conjunto de juego reducido viajó a la ciudad litoreña en busca de revancha, tras haber perdido la final del torneo el año pasado, frente a Atlético de Rosario, y si que hubo revancha.

El torneo no pudo haber comenzado mejor para nuestro equipo. El debút el viernes a la noche fue una goleada 59-0 frente a Peumayen “B”, donde el equipo mostró solidez y contundencia frente a un rival que poco pudo hacer en 14 minutos.

1

La jornada del sábado abrió con otra goleada, esta vez frente a Universitario de Santa Fe por 43-0 y de está manera los rojiblancos sobresalían como uno de los candidatos a pelear por el título. El otro gran candidato estaba también en el grupo y era nada más y nada menos que Atlético de Rosario.

En el partido que cerraba el grupo estaba entonces la primera revancha. Con un Gonzalo Masin y Lautaro Caimi inspirados, los hípicos golpearon fuerte en el primer tiempo: 26-5. En el segundo tiempo “plaza” puso un equipo más pesado y con un poco más de experiencia, pero nada pudo hacer frente a una defensa roja y blanca que se volvía cada vez más sólida y agresiva con el correr de los partidos. El 26-12 final dejó en claro para que estaba este Jockey.

2

Cuarenta minutos más tarde comenzaron las semifinales, cosas de la organización del torneo quisieron que Jockey y Plaza volvieran a verse las caras en lo que era ya una final adelantada. El partido no tuvo tantos puntos como el anterior, pero la intensidad, la adrenalina y las emociones aumentaron por diez.

Los rosarinos, heridos en su orgullo, salieron decididos a mostrar su poderío ofensivo de la mano de sus veloces backs. Los cordobeses supieron manejar la presión con una defensa por momentos asfixiante, que además de neutralizar ataques rivales, le daba pelotas para contra-golpear. Así, llegó el único try del primer tiempo, que depositó al capitán del equipo Francisco Panessi en el ingoal.

En el segundo tiempo un try en la punta para plaza ponía el resultado 7-5 y las pulsaciones en 10 mil. Los últimos minutos fueron sin tregua, Atlético tuvo una chance más, pero la convicción roja y blanca fue más. El silbato del referee marcó el final y Jockey estaba nuevamente en una final esta temporada.

3

Mencionamos que Jockey vino en busca de “revancha” a este seven, y todavía quedaba una más. Como hace 15 días, en el Seven del Centro, la final tenía sabor a clásico: Jockey vs Athletic.

La final no pudo haber comenzado mejor. Con un gran despliegue de juego, Jockey generó 3 trys de gran factura que le dieron una ventaja 19-0 con la que se fue al descanso. En el segundo tiempo Athletic salió a jugar todas sus fichas apostando a su sistema de juego. Con esto pudo vulnerar dos veces la defensa hípica y darle suspenso al cierre del encuentro, que con 40 segundos en el reloj y una salida más por jugar, estaba 19-12. Pero esa salida cayó en manos del capitán, y él no hizo otra cosa que marcar un camino de try de 80 metros para desatar la alegría roja y blanca y que todo Rosario sepa que JOCKEY CLUB CÓRDOBA ES EL CAMPEÓN DEL SEVEN NOCTURNO DE GER 2016.

 

Jockey CC 7s:

1- Joaquín Alba
2- Pedro Alvarado
3- Juan Cruz Barreiro
4- Lucas Busdrago
5- Lautaro Caimi
6- Gonzalo Masin
7- Francisco Panessi (c)
8- Ramiro Robledo
9- Federico Sartori
10- Manuel Sosa
11- Alejo Williams

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Pablo Bittar

    Felicitaciones campeones. Tremendos los trys de la final !!! De toda la cancha !! Orgullo del Jcc. Abz !

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER