Otro nuevo fin de semana de actividad para nuestros equipos de juego reducido. La segunda fecha del circuito 2015 volvió a incluir actividad por partida doble, con un equipo en la Copa Fiat y otro en el Seven del Centro.

Copa Fiat

copafiat1

El desafío más importante del fin de semana fue en Buenos Aires, más precisamente en las instalaciones de la Asociación Alumni, donde se disputó la quinta edición de la copa que auspicia la marca automotriz, sponsor oficial de nuestro rugby.

El torneo se disputó íntegramente el Sábado 28, e incluyó 8 equipos divididos en dos zonas, que se sortearon el Viernes a la noche en la cena de presentación del encuentro, en el hotel Dora, donde se alojaron las delegaciones.

La zona 1 quedó conformada por los cordobeses Tala y Córdoba Athletic, Atlético de Rosario y Manuel Belgrano (anfitrión en la edición 2014). La zona 2 fue integrada por Belgrano Athletic, el local Alumni, Mendoza Rugby y Jockey Club Córdoba.

El equipo que representó a nuestra institución y nuestro seven, en esta ocasión, estuvo capitaneado por Ramiro Robledo y Mauricio Jara (sub-capitán). Sergio Gotti, Nicolás Arias, Alejandro Vidal, Alejo Williams, Adriel Manrique, Guillermo Marchán y los juveniles Agustín Kolomiejec, Gonzalo Masín y Joaquín Alba completaban la nómina que dirigió técnicamente “Iñaqui” Monesterolo y Juan Soler.

El reglamento del torneo determinó, para optimizar tiempos, que cada club jugaría 3 partidos de grupo y los primeros de cada grupo pasaban a la final. Así, con un margen de error muy bajo y una vara muy alta nuestros jugadores mostraron orden en defensa y paciencia en ataque para vulnerar 4 veces el ingoal de Belgrano y salir victoriosos del debut 24-12. El segundo partido los midió con Alumni, en un partido tiza y hacha que termino empardado en 12 unidades por bando, para así entrar al último partido del grupo con desafío interesante: había que ganar por una buena diferencia a Mendoza Rugby y esperar que Alumni no gane o lo haga por poco margen de puntos.

En lo que respecta a los posibilidades que estaban a su alcance, los hípicos mostraron mucha humildad y sólidez. En su mejor presentación del día golearon 31-0 a los cuyanos, Alumni ganó pero no le alcanzó y así Jockey tenía el mejor de los desafíos por delante: La final frente a Córdoba Athletic.

En la final pudo notarse el desgaste de los jugadores durante el torneo. Athletic salió a jugar el partido presionando mucho en los rucks y con mucho orden y control de pelota en ataque. Así avanzaron en el resultado 12-0 en pocos minutos. Jockey poco a poco fue acomodandose y tras un quiebre de Masin, fue Robledo quien abrió la cuenta para los rojiblancos. Los de espinoza descontaron con un nuevo try antes del cierre del primer tiempo, pero eso no amedrentó a los hípicos.

El segundo tiempo mostró lo mejor de Jockey en la final. Mucha entrega, peleando cada pelota, tackleando cuanta camiseta de Athletic hubiera de pie. Logró descontar con un try de Arias, pero su rival tuvo más resto y en los minutos finales volvió a marcar en dos oportunidades más, para redondear el 27-12 final.

Gran torneo de nuestros jugadores, que fueron un ejemplo hasta el final, cuando, consumada la victoria de su rival, lo despidió de la cancha con un tunel de aplausos.

 

Seven del centro

sevendelcentro

El Seven del Centro 2015 no fue de los mejores para Jockey, acostumbrado a buenas actuaciones en este torneo. Dirigidos por Sebastián Barreiro, Juan Cruz Mallia y Félix Luna, el equipo que quedó en Córdoba a disputar este evento fue mayoritariamente conformado por jugadores de M-19. Tal es así que el capitán fue Marcelo Blanco. El resto de el equipo lo conformaron sus compañeros de division Gustavo Aliaga, Santiago Gaspar, Franco Molina, Augusto Cugnini y Juan Cruz Barreiro, sumando la experiencia de Juan Pablo Gonzalez, Joaquín Riera, Ignacio De Anquín, Marcos Paez Molina y Manuel Luna.

Con dificultades para desplegar el sistema de juego, el equipo perdió por un try en sus dos presentaciones de la zona de grupos. En cuartos de final de copa de plata derrotaron a Universidad Nacional, para finalmente caer en las semifinales frente a Córdoba Athletic 31-15.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.