El segundo torneo de la temporada para nuestro conjunto de juego reducido se disputó en el club Universitario y fue el ya tradicional “Seven del centro del país”, donde nuestro equipo siempre es un gran animador y protagonista.

Este año no fue la excepción y el conjunto dirigido por Juan Cruz Mallia e Iñaqui Monesterolo llegó a la final de la copa de oro, cayendo en la final ante Córdoba Athletic, equipo que está en un gran momento deportivo.

El camino al sub-campeonato comenzó en la cancha de fútbol del club estudioso, donde a las 12,40 (a destacar de la organización fue la puntualidad de todos los partidos) se cruzaron con el club Old Lions “B” de Santiago del Estero. A partir de una gran defensa y de paciencia en ataque nuestro equipo construyó una sólida victoria por 40-7.

ronda-1

Una hora más tarde se definía el pase a cuartos de final de copa de oro frente a Tucumán Rugby, un equipo de mucha tradición y peso en el juego de 7. Pero nuestro seven también goza de una buena reputación, y en la cancha nuestros jugadores fueron más que los tucumanos. El 26-5 del final así lo dejó en claro y Jockey Club ya asomaba como uno de los principales protagonistas.

En cuartos el rival de turno fue “Invitación Imperial”, un equipo conformado mayoritariamente por jugadores de Tala. La exigencia fue un poco más alta, pero el equipo seguía creciendo y respondiendo en el juego. Con un gran partido de Marcos Paez Molina (una de las figuras de nuestro equipo) se quedó con el encuentro 17-7 y se metió entre los 4 finalistas.

11

En semifinales esperaba el club Regatas de Corrientes, un gran equipo que sabe de ganar en el seven. El primer tiempo fue muy parejo, El 7-5 con el que cerró el primer parcial daba cuenta de ello. El segundo tiempo comenzó mejor para los hípicos, que tras una gran jugada de toda la cancha depositó a Marcos Perea en el ingoal para un 12-5 parcial. A partir de allí el equipo correntino salió a buscar el partido dejando la vida en cada pelota, una prueba de carácter importante para nuestro equipo, que no se achicó. La defensa a esta altura del torneo era su punto más alto y sobre ella se apoyó para consolidar el triunfo.

Para las 19 h, al mismo tiempo que caía el sol, asomaba la gran final del torneo: Córdoba Athletic vs Jockey Club Córdoba. Los dos mejores equipos a lo largo de la jornada. El club inglés quería sseguir ratificando su gran momento en esta disciplina, donde domina la escena de cuanto torneo juega. Nuestro equipo quería dar un paso más hacia adelante, en el contexto de seguir desarrollando una buena propuesta de juego.

El primer tiempo fue rojo y negro. Más ordenado, más incisivo, Athletic se adelantó 12-0, hasta el final del primer acto. Los segundos 7 minutos mostraron lo mejor de Jockey en todo el torneo. Levantó el guante y apoyado en su sistema de juego construyó un try de 22 a 22, que coronó al experimentado Federico “topo” Salazar en el ingoal; y antes de que los de Jardín Espinoza pudieran reaccionar, la salida estaba en manos de los rojiblancos de vuelta, y Lucas Busdrago aterrizando en el ingoal: 12 iguales, con 3 minutos por jugar.

 

disfrutando-el-seven

El final fue de ida y vuelta, los dos equipos propusieron lo mejor de su juego. El cansancio para correr y pensar abría espacios en la cancha y hacia el juego más entretenido. El que menos se equivocara era el que se iba a quedar con el triunfo, y ese fue Athletic: aprovechó una reposición lenta en un penal, jugó rápido y encontró el hueco en la defensa que le dio el try de la victoria y el título en el torneo.

Otra gran actuación para nuestro conjunto de juego reducido, que sigue sumando horas de vuelo en la temporada. Un meritorio 2do puesto teniendo en cuenta el nivel de equipos que se vio en el torneo y la cantidad de entrenamientos (3) que tienen encima los jugadores. Una mención especial va también para los “Calamares”, equipo conformado en su mayoría por jugadores de la pre-intermedia de nuestro club, que perdió con Tucumán Rugby la final de copa de plata.

 

JCC 7:

1- Alba Joaquín
2- Brunetto Leandro (c)
3- Busdrago Lucas
4- Gonzalez Bruno
5- Homobono Ramiro
6- Maldonado Guillermo
7- Manrique Adriel
8- Marchan Guillermo
9- Paez Molina Marcos
10- Perea Marcos
11- Salazar Federico
12- Williams Alejo

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. silvia

    Se respira ” viento sur” en ese equipo!!!!! que continúen los méritos Plantel Jockey !!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER