El Domingo, en cancha de Palermo Bajo, nuestra primera división definía su pasaje al Torneo del Interior “A”. En un partido que tuvo un tiempo para cada uno, los locales se quedaron con el boleto, con un penal en tiempo de descuento.

Todo un club fue a acompañar a los 23 jugadores que nos representaron en este encuentro crucial. Jugadores, técnicos, hinchas, dirigentes… todos se movilizaron hasta la zona norte de la ciudad, con ganas de desahogarse y cerrar de la mejor forma posible un año muy díficil, donde nada parecido a lo que se dice “suerte” pareció estar de este lado. Partido a partido, semana a semana, la propuesta de todos fue redoblar esfuerzos, pero a veces, pareciera que se necesitan otras cosas además de entrenamiento y dedicación.

El primer tiempo fue casi entero para Jockey. Muy ordenado en defensa y paciente en ataque, los comandados dentro de la cancha por Leandro Brunetto e Ignacio Plans jugaron su libreto casi a la perfección. Variando los ataques, sobre todo a partir del lineout, rápidamente consiguieron abrir el partido, con Plans cortando desde la base de un ruck sin escalas hasta el ingoal. Palermo respondió con sus únicos 3 puntos de este primer periodo.

El partido ganó en paridad, pero se jugaba siempre más cerca del ingoal local que del visitante. A los 25 minutos Facundo Devoto llegaba al try, tras un movimiento de muchas fases, y a los 30 “Topo” Salazar sumaba 3 puntos más para dejar el marcador 17-3. Jockey pudo haber sumado un try más antes de que termine la primera mitad, pero no estuvo fino con los pases en los metros finales. Así, se cerraba el primer acto.

El segundo tiempo arrancó con la sensación de que si Jockey seguía jugando así, con el viento a su favor, podría cerrar el partido cómodamente. Pero los locales tenían otra cosa en mente. Con mucho ímpetu y orden, comenzaron a filtrar la buena defensa que habían planteado los hípicos hasta ese momento.

El resultado se movía por intercambio de penales de los pateadores, hasta que a los 15 hubo recompensa para el escarabajo y llegó al try. Salazar respondió a los 19 con un penal y el resultado estaba 23-11 con 20 minutos en juego.

Poco a poco, los rojiblancos comenzaron a elevar el margen de error, sobre todo en la toma de decisiones. LLegó otro try de Palermo Bajo, las infracciones en momentos clave empezaron a llevar a la visita a su campo, y allí, su pateador no dejó pasar la oportunidad, sumando a los 29 para quedar 2 puntos abajo y, en tiempo de descuentó, fue su pie el que selló la suerte del partido y de los meses que vienen por delante. Como sucedió muchas veces este año, los errores propios impidieron por muy poco que Jockey pueda finalizar el partido y darse un merecido abrazo de desahogo.

Formación JCC:

1-Francis Errecaborde, 2-Rodrigo Michelotti y 3-Facundo Devoto; 4-Efraín González y 5-Joaquín López Faure; 6-Sergio Gotti, 7-Ramiro Robledo y 8-José Deheza; 9-Ignacio Plans y 10-Leandro Brunetto; 11-Lucas Busdrago, 12-Pedro Alvarado, 13-Federico Salazar, 14-Tomás Bertotti y 15-Mathias Suárez.
Suplentes: Piro, Palomeque, Alexandrovich, Rubiolo, Pronyk, Luna y Riera.
E: López / Seia

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER