Por Antonella Masso (www.cordobaxv.com.ar)
Fotos: Pato Otero

Se disputó la séptima y última fecha de la primer fase del Súper 8, ya todos los equipos se enfrentaron con sus 7 rivales y el último encuentro de La Tablada fue en el Bosque ante Jockey de Córdoba, en un duelo imperdible que culminó 33 a 31 para el local.

El encuentro comenzó con un Tablada imparable, que a los 2 minutos ya abría el marcador y se ponía adelante,y qué además volvió a contar con Luciano González en su formación luego de su paso por Los Pumas 7s. En cambio Jockey arrancó dormido, no concretaban los ataques, lo superaban en defensa y le costaba armar su juego.

El marcador mostraba 15 a 0 arriba el 15 azulgrana por los tries apoyados por González (2) y otro de Facundo Alemanno, hasta que apareció Adrián Isola y le dió vida al conjunto hípico. Los últimos 10 minutos del primer tiempo fueron los más peleados, ambos querían irse al descanso con ventaja en el tanteador. El rojo y blanco era el que ahora atacaba y buscaba el ingoal para seguir con su racha de victorias y el local el que defendía. De esta manera se fueron al descanso 22 a 19, arriba el dueño de casa.

En el complemento Jockey tomó la delantera en el marcador por primera y única vez en el encuentro al sumar un try penal. Pero no pudo mantener esa diferencia y el equipo de zona norte lograría otra conquista de Alemanno para pasar a ganar 27 a 26. Luego llegaron un par de penales claves de Gregorio Damia que le darían mayor tranquilidad a los dirigidos por Carlos Ayala y compañía para mantener un pequeña ventaja y esperar el pitazo final y festejar.

En la próxima fecha Tablada se enfrentará a Palermo Bajo de local mientras que Jockey visitará a Universitario en Alberdi.

 Formación JCC
 1- Santiago Pulella, 2- Ignacio Palomeque, 3- Facundo Devoto, 4- Adrián Isola, 5- Facundo Montero, 6- Emiliano Roldán, 7- Marcos Perea, 8- Sergio Gotti, 9- Marcelo Blanco, 10-  Santiago Jara, 11- Julio Deheza, 12- Felix Luna, 13- Leandro Brunetto, 14- Lucas Busdrago, 15- Martín Bogado.
Ingresaron: Segura , Goren , Suspichatti , C. Blanco , Soler , J. López .
Entrenadores: Javier Fiori, Galo Álvarez Quiñones, Ramiro Lopez Benavidez.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER