Por la séptima fecha del super 8 Jockey volvió a jugar de local, después de casi un mes, y en el reencuentro con su cancha le ganó con autoridad a Palermo Bajo 27-13.

Desde que el sol salió a la mañana, el día prometía ser ideal para tener esas “tardes de club” que a toda la familia de Jockey le gusta. Más aún, porque la escuadra hípica volvía a jugar en la cancha 1 tras una seguidilla de partidos de visitante. El último partido jugado en esa cancha fue un triunfazo frente a Córdoba Athletic, donde se pudo apreciar una verdadera muestra de entrega y amor a la camiseta.

Eso es lo que debe generar en estos jugadores pisar ese césped, porque el Sábado, prácticamente desde la primer jugada, con mucha decisión dominaron al club de los bulevares. Como en una verdadera pelea, a lo guapo, fue que Jockey fue construyendo la victoria. Comenzando por los fowards, que a partir del lineout generaron plataformas de ataque para los backs, que con los centros Pedro Alvarado y Juan Pablo Gonzalez a la cabeza, golpearon en diferentes frentes de la defensa bordó. Con el creciente protagonismo de los fowards, el local obtuvo otras fuentes de obtención y ataque, el empuje en el scrum le permitía recuperar pelotas y a través del moul consiguieron la apertura del marcador con un try penal. Palermo Bajo no se achicaba en actitud pero no le encontraba la vuelta, y su situación sólo empeoraba con el try de Lucas Busdrago, que vino después de un gran movimiento colectivo. Así llegaba el desanso, con Jockey 12-6 arriba en el resultado.

Los dirigidos por Seia y López sabían que la visita estaba aturdida, al borde del knockout. Era importante apretar el acelerador y golpear primero. Para eso, sus fowards siguieron asegurando todas la fuentes de obtención y los backs siempre se las ingeniaron para llevar el juego a las 22 rivales. A los 9 minutos, una gran jugada permitió que el número 15 hípico, “Cubano” Suarez, apoye su try en la punta, y a los 15, una gran escapada desde la base del scrum por parte de “Rama” Robledo (figura), en combinación de pases con sus compañeros de la tercera línea, generó el try de José Deheza. Con una diferencia de 24-6 el objetivo estaba encaminado. Los siguientes 10 minutos terminaron de darle forma a la victoria, donde Jockey, si bien sólo pudo marcar 3 puntos más, siempre llevo el peligro al ingoal visitante. La visita, con mucho amor propio y sacrificio, consiguió un try más que sólo sirvió para decorar el resultado final.

 

Jockey volvió a la victoria y a la localía, que espera explotar para seguir creciendo, este fin de semana, cuando tenga enfrente al conjunto de La Tablada.

Jockey Club Córdoba: 1- Francis Errecaborde (Javier Martín), 2- Ignacio Palomeque, 3- Facundo Devoto, 4- Efraín González, 5- Fabio Galloppa (Joaquín Lopez Faure), 6- José Deheza, 7- Sergio Gotti, 8- Ramiro Robledo, 9- Ignacio Plans, 10- Joaquín Riera, 11- Tomás Bertotti, 12- Pedro Alvarado, 13- Juan Pablo González, 14- Lucas Busdrago, 15- Mathías Suárez.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.