Por Victor Cuello (RugbyFull)

La visita de Jockey Club Córdoba a Villa María tuvo el tinte de algunas de sus producciones de la temporada. Marcó rápido, sacó una ventaja y luego “descansó”. Así venció 34-22 al Jockey villamariense en un reducto siempre difícil y se mantuvo en el segundo lugar del Súper 8.

 

Muy pronto el visitante se anotó el primer try. Floja respuesta defensiva local y try de Martín Bogado a los dos minutos. A los 10 el maul le dio su segunda conquista y Jockey CC encaminó el trámite de un partido que resolvió muy temprano.  Los penales del local fueron aprovechados por los muchachos de Fiori para aceitar una fórmula que le da muy buenos resultados: line y maul. Así llegó al primero de sus tries el hooker Nacho Palomeque.

Diezmado por lesiones (cuentan una veintena), Jockey VM siempre se las ingenia para ser competitivo. Una de sus buenas apariciones, el centro Joaquín Geremías descontó con un try, aunque Lucas Busdrago cerró el parcial para ir al descanso 29-10.

Tras el reinicio, la superioridad que había exhibido el Jockey capitalino se esfumó. Jockey VM ajustó su defensa y a partir de esa mejoría su juego creció. Try de Joaquín Mabel Bono, conversión de Facundo Boaglio y se puso en partido, 12 puntos abajo. Fue su mejor momento, con su adversario con uno menos, era la oportunidad de continuar el acercamiento.

Cualquier atisbo de reacción lo desactivó nuevamente el maul rojiblanco. Tras un sostenido ataque y una muy buena defensa verde, un penal le dio la chance. Line, maul y try de Palomeque. El try de Valentín Blanco fue un premio al esfuerzo del local y privó del bonus a un Jockey CC que disfruta de su tercer triunfo consecutivo y se consolida en los puestos de arriba del Súper 8.

 Formación JCC: 
1- Gonzalo Hughes, 2- Ignacio Palomeque , 3- Facundo Devoto ; 4- Franco Molina, 5-Facundo Montero ; 6- Sergio Gotti, 7- Joaquín López, 8- Augusto Cugnini ; 9- Marcelo Blanco, 10- Ignacio Plans; 11- Lucas Busdrago, 12- Gonzalo Masín , 13- Julio Deheza, 14- Martín Bogado y 15- Agustín Segura .
Ingresaron: C. Blanco, Supichatti, Isola, Perea, Brunetto y Sartori.
Entrenador: Javier Fiori.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER