Por Juani Massano (RugbyFull)

Jockey Club Córdoba es un equipo de momentos. Depende de las cuotas de magia que sus figuras distribuyen durante los 80 minutos para transformarse en la potencia que, incluso después de esta derrota, se mantiene escolta del torneo. Al frente, este sábado, estuvo su antítesis. Para Urú Curé, la regularidad en los 80 minutos es una religión. Esa carta de presentación que caracteriza a los de Río Cuarto, no sólo les significó la victoria 19-15 sobre su más próximo seguidor, sino también asegurarse el primer boleto a las semifinales del Súper 8.

 

Y la imagen más clara de lo anteriormente expresado se vio en el primer golpe por golpe. Fueron 16 minutos en los que Urú Curé sometió a Jockey, con dominio de la ovalada y el terreno, hasta que Lagos se derrumbó en el ingoal hípico tras un potente maul. En cambio, Jockey tardó apenas un minuto en reponerse. De la salida de Plans llegó la recuperación y la pelota voló a la punta para que Julio Deheza anotara el empate. Después el partido entró en una meseta y se jugó, casi siempre, en la mitad del terreno. Solo un penal más del wing blanquirrojo rompió la paridad y los locales se fueron al descanso arriba por 3.

La segunda mitad no ofreció mucho más en cuanto al juego. Si bien Jockey cumplió el desafío de emparejar la lucha de forwards, donde su rival se sabe fuerte, no pudo marcar diferencias por afuera, como lo hace de costumbre. Su pareja de medios no tuvo un buen partido y hubo pocas pelotas limpias para Luna o Segura que se chocaron toda la tarde con los tackles de los de Río Cuarto. En cambio, Urú Curé se hizo fuerte desde su juego, con un cuidado especial de la ovalada, un insoportable trabajo en la base para recuperar y una buena defensa que se mostró impenetrable en el centro del terreno. Con el correr de los minutos la desesperación se apoderó de los de rojo y blanco y la Lechuza aprovechó para sentenciar el encuentro con un try de Bernardini. Hubo descuento del local, aunque sin tiempo para mucho más. La regularidad de uno neutralizó los momentos de magia del otro y la victoria para los visitantes, y su consecuente clasificación a semifinales, se hizo inminente

Formación JCC:

 1- Santiago Pulella, 2- Emanuel Busleiman, 3- Fabricio Supichatti; 4- Facundo Montero, 5- Franco Molina; 6-Augusto Cugnini, 7- Joaquín Lopez, 8- Sergio Gotti; 9- Marcelo Blanco, 10- Ignacio Plans ; 11- Julio Deheza , 12- Félix Luna, 13- Agustín Segura, 14- Lucas Busdrago y 15- Martín Bogado.
Ingresaron: C. Blanco, Hughes, Kutulas, Isola, Goren, Jara, Brunetto y Sartori.
Entrenador: Javier Fiori, Galo Alvarez Quiñonez y Ramiro López Benavidez.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VIEW