Fotos: Ceci Hoffman

Nuestra primera y Tala se sacaron chispas en un tremendo encuentro disputado en nuestra cancha. El blanquinegro ganó por cinco puntos un partido que pudo haber sido también para Jockey. Con el resultado Tala aseguró su lugar en semifinales y nuestro equipo quedó ya sin chances de entrar en ese cuadro.

Las emociones fuertes estuvieron presentes desde el minuto 1 en barrio Jardín, cuando desde el kick-off Lucas Busdrago (figura de la tarde) tomó una pelota sin dueño y generó la inercia para el try con el que Ramiro Robledo abrió la cuenta del partido.

La respuesta de Tala llegó 10 minutos más tarde, pero Jockey se sentía cómodo en casa. Con una defensa sin fisuras y unos backs inspirados, generaron el espacio para que Busdrago y su potencia arrastren jugadores hasta el try, y con dos penales de Francisco Lazcano llegaron a ponerse 20-7 con treinta minutos jugados. Dos tries de Tala y un nuevo penal del “10” hípico daban cifras definitivas a una excelente primera mitad que terminó con los locales 23-21 arriba.

El segundo tiempo comenzó igual de vertiginoso que el primero. Al minuto, Busdrago y su potencia ya eran un problema serio para la defensa blanquinegra, que no encontraba la forma de detener al wing en su camino a su segundo try, y a los 7′ la foto de los rivales en el piso mirando al tryman anotar se repetía por tercera vez en la tarde.

Pero al actual campeón cordobés no hay que darlo por muerto antes de tiempo. Tala se re-ordenó, aprovechó algunos errores de ejecución de los hípicos e hilvanó su respuesta de tres tries en 20 minutos, para tomar la ventaja 40-35 con quince minutos todavía por delante.

La visita enfrió el juego cuando tuvo la pelota y defendió bien cuando no la tenía, y con eso le alcanzó para quedarse con un gran partido de rugby en el que a Jockey le faltó resto físico y algo de concentración en el final para quedarse con un también merecido triunfo.

Formación JCC:

1- Santiago Pulella, 2- Ignacio Palomeque, 3- Facundo Devoto, 4- Matias Goren, 5- Franco Molina, 6- Joaquín López, 7- Ramiro Robledo, 8- Sergio Gotti, 9- Marcelo Blanco (c), 10- Francisco Lazcano, 11- Lucas Busdrago, 12- Félix Luna, 13- Julio Deheza, 14- Horacio Urtubey y 15- Juan Cruz Mallia.
Ingresaron: Ramirez, Busleiman, Galloppa, González, Perea, Páez Molina y Alvarado.
Entrenadores: Sebastian Barreiro, Javier Fiori, Jorge Chali, Nicolas Sosa Gallardo y Marcos Albano.

Tries: Robledo, Busdrago (3)
Conv.: Lazcano (3)
Pen.: Lazcano (3)
Amarilla: Galloppa

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER