El partido por el tercer puesto del Torneo Oficial 2018 será recordado por varias cosas. La más importante, por el tremendo espectáculo deportivo que brindaron los equipos, un partido a tiza y hacha en el que intercambiaron golpes hasta el final. El otro motivo por el que será recordado es porque terminó abruptamente, a pesar de que se habían anunciado dos tiempos suplementarios de 10 minutos, y ese final dejó sin vencedor al encuentro, por lo menos por el fin de semana.

Duelo de titanes

El tercer puesto cruzó a nuestra primera división contra el único equipo que no venció en el 2018. El conjunto de río cuarto fue sin dudas el más regular del torneo, ubicándose en la punta de las posiciones prácticamente durante las 14 fechas que duró la fase regular.

Nuestro conjunto logró revertir la imagen del 2017 en la que se ubicó en la séptima posición del torneo, para finalizar en el tercer puesto de la general en este 2018. Ambos vieron truncados sus sueños de campeón en las semifinales, y se vieron las caras en la cancha de fútbol del club Universitario, como hace 4 años atrás, en donde la lechuza se quedó con el encuentro cómodamente.

En la edición 2018 del tercer puesto, Jockey salió a buscar la única victoria que le fue esquiva hasta el momento, y de movida encontró el ingoal con Manuel Sosa, cuando los espectadores recién estaban acomodándose en las tribunas. La conversión más un penal del puma Juan Cruz Mallia generaban una ventaja de 10-0, pero el número 1 de la general sabe muy bien a lo que juega y por eso terminó en lo más alto de la clasificación. Con la potencia y cohesión de su pack hilvanó tres tries consecutivos que le dieron ventaja de nueve puntos (10-19) y parecía que así se irían al entretiempo, hasta que apareció “el mago” Leandro Brunetto para coronar un gran try de todo el equipo. 15-19 al descanso.

En el segundo tiempo, los forwards de ambos equipos se sacaron chispas y los encargados de mover el tanteador fueron los pateadores, hasta dejar las cosas 25-21 a favor de Urú Curé con 79 minutos marcando en el reloj. Y fue precisamente en ese minuto 79 cuando el capitán Ignacio Plans, como siempre, aventajó a los otros 29 jugadores en cancha para apoyar un try que sólo el vio. La conversión de Mallia presagiaba el tan ansiado triunfo, pero los riocuartenses se las ingeniaron para empatar cuando ya no había tiempo por jugar.

El final menos pensado

Tras un breve debate de como definir el partido, se planteó la posibilidad de un alargue por “muerte súbita”, al primero que anotara puntos, pero se decidió jugar dos tiempos de 10 minutos para definir al último en subirse al podio. Y como en el inicio del encuentro, Jockey golpeó primero en pocos minutos. Y como en la semifinal del Nacional de Clubes “B” 2017, fue el gigante “Lungo” Molina, en una heroíca demostración de potencia, quien corrió 50 metros sacándose jugadores de encima hasta apoyar el try (33-28).

Sorpresivamente, por decisión de la Unión Cordobesa de Rugby, el tiempo suplementario se vio interrumpido, dejando sin un claro ganador al encuentro. El motivo: el compromiso horario asumido para el inicio de transmisión televisiva de la final entre Tala y Athletic. La situación la explicó mejor el presidente de la unión, Félix Paez Molina: “Es la primera vez que una empresa multinacional televisa en directo una final del rugby de Córdoba y no podíamos demorarnos. Pecamos por inexpertos. El partido se suspendió y se resolverá el lunes en la Comisión de Torneos”.

Desde el mismo momento que se puso en juego la pelota en el tiempo suplementario, llovieron las quejas de la gente de Río Cuarto, que argumentan que el reglamento de competencia del Torneo no prevee un alargue en caso de empate, sino que da por ganador a quien haya terminado mejor posicionado en la clasificación. Mañana todos sabremos que decisión tomara nuestra entidad madre tras realizar la revisión pertinente del caso.

Formación JCC:

1- Gonzalo Hughes, 2- Ignacio Palomeque, 3- Facundo Devoto, 4- Matias Goren, 5- Franco Molina, 6- Marcos Perea, 7- Joaquin Lopez, 8- Manuel Sosa, 9- Marcelo Blanco, 10- Ignacio Plans (c), 11- Horacio Urtubey, 12- Félix Luna, 13- Julio Deheza, 14- Lucas Busdrago y 15- Juan Cruz Mallia.
Ingresaron: Blanco, Diaz, Supichatti, Isola, Gotti, Jara, Brunetto y Aliaga.
Entrenadores: Javier Fiori, Galo Alvarez Quiñonez, Ramiro Lopez, Santiago Lopez Vaca y Leonardo Gallardo.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER