Fotos: Diego Vega

Fue uno de esos días soñados, donde todo sale como lo imaginaste en la semana. El día, inmejorable. Las tribunas, llenas y a puro color. Reinó el clima de fiesta desde que empezó la actividad, temprano en la mañana.

En primer turno, los equipos “A” de ambos clubes se midieron en Pre-Intermedia. Fue victoria inglesa, cómoda. En segundo turno vendría la primer alegría del día.

La división Intermedia se jugó un partidazo y “abrochó” nuevamente el clásico. Es el segundo jugado y el segundo ganado en este 2018.

La paridad fue lo que distinguió al encuentro, ningún club se regaló un segundo de respiro desde que empezó hasta que terminó el partido. El primer tiempo arrancó mejor para los nuestros (14-0) y los visitantes supieron remontarlo hasta posicionarse 21-26 en la última jugada. Pero hubo muchos puntos altos en el equipo, entre ellos Lucas Gadow, que estuvo inteligente en la conducción del equipo y con mucha sangre fría en los momentos claves. Así, a puro corazón Jockey consiguió el try del empate, y con la conversión del “10” quedó sellada la suerte 28-26 el primer festejo del día.

La tortuga es roja y blanca

Y así se llegó al plato fuerte de la tarde, el clásico del sur, en una inmejorable postal. Con un primer tiempo por demás parejo, jugado con el alma y el orgullo. Athletic se mostró más sólido en estos 40 minutos, donde las defensas fueron las grandes protagonistas. El 3-5 para la visita tenía sabor a poco para los dos.

El segundo tiempo fue un carnaval rojiblanco, con una tribuna inspirada, que alentó sin parar, y con un equipo protagonista que regalo aplausos en cada jugada. A los 45′ Martin Bogado apoyó un espectacular try, iniciado por el enorme Félix Luna. Athletic respondió rápido para no perder el liderazgo (10-12), pero eso duró sólo cinco minutos.

A los 55′  Félix Luna devolvió con el pie la ventaja local y a los 62′ apareció el jugador del partido, Julio Deheza, que en una maniobra más propia del futbol que del rugby, definió el try que encendió al equipo. A los 66’ Luna de nuevo con el pie, y a los 68′ el capitán Ignacio Plans “se robó una gallina” (en una jugada que ya es marca suya) y comenzó a bajarle la persiana a la tarde.

Athletic no se quería entregar y llegó a descontar con un nuevo try, pero por si quedaban dudas, a los 78´el wing Lucas Busdrago, con su potencia característica, se anotó entre los tryman del partido y aseguró el clásico. Para el decoro quedó el último try de Athletic que dió cifras definitivas al partido 33-26.

Barrio Jardín se tiñó de rojo y blanco, el Jockey Club fue una fiesta y la “Turtle Cup” durmió en el country. Ahora nuestra primera es el único escolta del líder, Urú Curé, en un Super 8 apasionante y parejo, que promete regalar emociones fuertes hasta el final. ¡Vamos Jockey!

Formación JCC:
 1- Santiago Pulella, 2- Emanuel Busleiman, 3- Facundo Devoto, 4- Matias Goren, 5- Facundo Montero, 6- Augusto Cugnini, 7- Joaquín López, 8- Franco Molina, 9- Marcelo Blanco, 10- Ignacio Plans (c), 11- Martin Bogado, 12- Félix Luna, 13- Julio Deheza, 14- Lucas Busdrago y 15- Horacio Urtubey.
Ingresaron: Supichatti, Blanco, Hughes, Isola, Gotti y Masin.
Entrenadores: Javier Fiori, Galo Alvarez Quiñonez y Ramiro López.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER