Por Horacio Javier López (rugbyfull)

Si había un partido para olvidar la dolorosa eliminación del Torneo del Interior y refrendar sus aspiraciones, jugar en Urca frente a La Tablada era ideal. Y así lo entendió Jockey CC, que derrotó a su oponente a domicilio por 31-27 y sigue como líder de la Zona 2.

 

El “Hípico” comprendió que debía sacar puntos rápidamente, y en Jara tuvo la carta ganadora. Con aciertos a los palos desde cualquier lado más un buen try de Masín, la visita estableció un 16-0 en 20 minutos. Pero lo que más sobresalía era la modorra en la que se encontraba La Tablada, que recién pasada la media hora comenzó a sacudirla, gracias en gran parte a las corajeadas de Galliano que contagiaron. Con eso, el local se acercó en el tanteador para cerrar el primer tiempo decorosamente.

Una madrugada de Sartori, y un try penal por un scrum imparable envalentonaron aún más al elenco del sur cordobés. La Tablada echó mano de los cambios y torció un poco el rumbo. No le alcanzó, pese a los tries de Baistrochi y Galliano. Pero el encuentro cobró una emoción esperada, los últimos minutos de gran tensión dejaron en el debe un gran partido. La defensa de Jockey supo contrarrestar los últimos embates locales y logró mantener una distancia prudente.

La Tablada se fue sin reprocharse nada, Jockey celebró mesuradamente. Sabe que todos los partidos van a ser así, por pocos puntos de diferencia, pero se tiene fe. Y la fe mueve montañas.

La Tablada 27
Chersich, Martín Tobal (Cerquetti) y Feretti (Pucheta); Canals y Baronetto; Tomás Altamira (Cima), Paschini (c) y Baistrocchi; Spitale y Tillard (Pueyrredón); Pizzi, Gastón Tobal, Juan Altamira (Rodrigo Altamira), Murga y Galliano.
E: Carlos Ayala.

Jockey Club Córdoba 31
Pulella, Busleiman (Palomeque) y Devoto (Cristóbal Blanco); Molina (Isola) y Montero; Cugnini, Perea (Gotti) y Maldonado; Plans (c) (Marcelo Blanco) y Jara; Sartori, Luna (Brunetto), Masín (Soler), Deheza y Schiavini.
E: Javier Fiori.

Árbitro: Martín Pettina.
Asistentes: Flores/Robotti.
Intermedia: La Tablada 30 – Jockey CC 24
Cancha: La Tablada (Urca).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.