Por la sexta fecha del torneo oficial de primera división, nuestro equipo más importante batalló hasta la última pelota para quedarse con un ajustado 11-10 sobre Urú Curé.

La tarde de sábado se presentó fría y húmeda. En el imponente verde de la cancha 1 de Barrio Jardín, se midieron dos equipos que llegaban invictos a este duelo. El último registro entre estas dos escuadras fue el año pasado, una victoria para los de Río Cuarto en su casa 24-22. En aquella ocasión, a falta de un minuto para que termine el encuentro, Jockey tuvo la oportunidad de ganarlo con un penal, pero el envío se fue apenas unos centímetros desviado.

Ramirez

El primer tiempo fue muy parejo, con un mejor arranque territorial para la visita. Era sabido de antemano que el partido se jugaría en las trincheras de los fowards. Desde la primer salida, esa batalla de 8 vs 8 fue de una intensidad y una vehemencia que impresionaba. Los de río cuarto querían una ventaja tempranera, pero siempre se encontraron con una pared roja y blanca. Los ocho delanteros hípicos jugaban como había que hacerlo: agazapados, con los dientes apretados, agrupados y decididos a tacklear todo lo que tuviera azul y gris.

Los cuarenta minutos iniciales fueron el termómetro del partido. Ninguno bajó la concentración ni la intensidad, por momentos el juego iba a uno u otro campo, pero la paridad fue tal que llegado al entretiempo el marcador indicaba 0-3 para la visita. Jockey pudo haberlo empatado, pero Lazcano no pudo acertar un envío desde la derecha.

Distinto fue el arranque del segundo tiempo. Al minuto de juego, el público no había terminado de re-acomodarse y el capitán Ignacio Plans se hacia notar en el encuentro con una jugada de su sello personal: intercepción en la punta y carrera solitaria al try. Jockey estuvo cerca de anotar un segundo try, pero sus intentos fallaron en los últimos metros, se tuvo que conformar con un penal. Urú Curé llevó las acciones del otro lado del campo. Allí intentó varias veces por la vía del moul, de donde consiguió la amarilla de Ramiro Robledo y el try que le daba la ventaja en el marcador 10-8.

planzs

El partido continuó parejo, los minutos corrían pero el conjunto hípico no se desesperaba. Comenzó a obtener supremacía en el scrum  y con esta arma llegó a los últimos metros. Faltaban cinco minutos y tras forzar 2 veces una infracción desde esta formación, en el tercer intento Urú pudo salir del asedio con un penal a su favor. Jockey, siguió mostrando madurez aún después de la infracción y con paciencia esperó su momento para recuperar la pelota.

Cuando la tuvo, supo jugar con la desesperación de su rival y volver a forzar una infracción. Esta vez, Francisco Lazcano tomó la pelota y miró los palos. Los corazones de los presentes se detuvieron por unos segundos eternos. El número 12 comenzó su carrera y acarició la pelota, que cruzo por el medio de los postes. El arbitro Alberto Pasamonti cobró, miró hacia el centro de la cancha y desató la alegría en Barrio Jardín.

Formación JCC:

1- Ramirez, 2- Palomeque, 3- Devoto, 4- Montero, 5- Allub, 6- Robledo, 7- Deheza, 8- Panessi, 9- Plans (c), 10- Brunetto, 11- Salazar 12- Lazcano 13- Deheza, 14- Urtubey y 15- Soler.

Ingresaron: Errecaborde, Michelotti, Galloppa, González y Busdrago.

 

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER