El sábado en los bulevares, en uno de los partidos de la fecha, Jockey y Palermo Bajo disputaron un gran partido, en el que el empate final en 23 puntos fue el mejor reflejo de la paridad entre ambos.

Con un gran marco de público en las tribunas se vivió este partido. Todo en el lugar invitaba a disfrutar de la tarde de rugby: el clima, el excelente estado de la cancha, el festejo por el 9 de julio celebrado con el himno,  dos equipos que llegaban invictos y como protagonistas del torneo.  A partir del momento que el árbitro Juan Gómez dio inicio al juego, fueron los jugadores los que se encargaron del resto.

himno

Desde la primera pelota, los dos equipos salieron decididos a ganar,pero sobre todo a jugar el mejor rugby posible. Esto se vio reflejado en el vértigo que proponían ambos equipos desde los minutos iniciales. Y fue producto de ese vértigo y ganas de jugar, que en pleno ataque local, “Juanchi” Mallia punteó una pelota suelta en un ruck, y a lo Lío Messi, llevó la pelota hasta el ingoal con el pie, dejando rivales en el camino con su velocidad y así apoyar el primer try de la tarde a los 5 minutos.

El partido era de ida y vuelta, y los equipos proponían juego de todos lados. Palermo respondió al golpe, primero con un penal, y luego con una pelota recuperada que fue bien manejada en el espacio corto y que depositó al número 8 del escarabajo en el ingoal hípico. Un penal de Lazcano igualaba en 10 unidades el resultado y así se fueron al descanso los protagonistas.

scrum

En el segundo período serían los locales quienes tomarían primero la ventaja, luego de conseguir una infracción a favor con su pack de fowards, que su pateador cambió por puntos. Jockey no perdía la calma, peleaba en cada formación y en cada sector de la cancha. Cerca de los 15 minutos, Lazcano y su pie volvían a nivelar el resultado y a los 20, con un scrum casi en mitad de cancha, “Nacho” Plans abrió juego a sus backs y estos quebraron la defensa en la punta, se juntaron los wines Busdrago y Salazar en la punta izquierda para que el experimentado “Topo” apoye en la punta izquierda.

Los del escarabajo no querían despegarse y con un penal se acercaban en el resultado 16-18 llegando a los 30. Jockey pudo estirar diferencias con el pie de Lazcano, pero el 10 estuvo errático en segundo tiempo, no obstante, a falta de cinco minutos una pelota que intentó despejar el local cayó en las manos de “Pancho” Panessi y este desparramó marcas desde atras de mitad de cancha, para ceder la pelota en las 22 contrarias al jóven Joaquín López para que corra en soledad hasta el ingoal. La conversión de Lazcano pegó en el palo y el partido estaba todavía abierto.

defensa

En los minutos finales a Jockey le faltó paciencia y concentración. Cometió muchas infracciones, que fueron aprovechadas por el buen conjunto de Palermo Bajo, que con el moul se metió en el ingoal y con la conversión igualó nuevamente los porotos. Para los segundos finales, la adrenalina que se vivía en la cancha tenía a los presentes con el corazón en la boca, Jockey seguía cometiendo infracciones, pero esta vez los pateadores del conjunto bordó y amarillo no pudieron acertar. Gómez indicó el final, y por lo propuesto en la cancha, pareció lo más justo.

Formación JCC:

1- Ramirez, 2- Michelotti, 3- Devoto, 4- Molina, 5- Allub, 6- Robledo, 7- Deheza, 8- Panessi, 9- Plans (C), 10- Lazcano, 11- Salazar, 12- Brunetto, 13- Deheza, 14- Urtubey y 15- Mallia.

Ingresaron: Errecaborde, Palomeque, Romero, Galloppa, López, Busdrago y Soler.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER