Por la tercera fecha de la segunda ronda nuestra primera división consiguió un histórico triunfo 26-24 en Villa Warlcalde frente al bi-campeón Tala y no sólo dejó sin invictos al torneo, sino que -lo más importante- conserva intactas sus chances de ingresar al final four por mérito propio, a dos fechas del final.

La paridad en el último duelo en barrio jardín ya había dejado la sensación de que este equipo hípico podía ganarle un mano a mano al monarca cordobés. Mucho tiempo había pasado desde la última victoria de un equipo rojo y blanco en la casa del albinegro. Para conservar sus chances de seguir peleando por el título, este último sábado había que ganar, cueste lo que cueste. Todo esto y mucho más se respiraba en el aire de Villa Warlcalde.

Jockey entró al partido concentrado y decidido desde la primera pelota. Si bien el primero en sumar fue el local con un penal, el ritmo e intensidad del partido lo marcó el equipo rojo blanco a través de la presión defensiva y la vehemencia en los tackles. Con esta formula trasladó las acciones del juego a campo blanco y negro. La batalla en el pack de fowards fue intensa. Con Facundo Devoto a la cabeza, la incansable entrega de Errecaborde y toda la tercera línea, y la experiencia y voz de mando de Alejandro Allub, fue tejiendo un prolijo primer tiempo que lo encontró muy sólido al término de esos primeros cuarenta minutos 13-3, producto de un try de Devoto y conversión y penales de Lazcano.

devoto

Para el segundo tiempo, el local salió a jugar con sus mejores armas y así, a los dos minutos, llegaba el primer try para los de zona norte. La conquista envalentonó al campeón, que comenzó a traer peligro al ingoal hípico. La reiteración de infracciones del equipo mandó 10 minutos afuera al recién ingresado Panessi, en la misma jugada que José Deheza salió por lesión. En la siguiente jugada Ramiro Robledo cometió un error infantil y también vio la tarjeta amarilla, parecía que el partido se iba de control para la visita, y para completar el cuadro, minutos más tarde Errecaborde salió de la cancha golpeado, luego de arriesgar su físico en cada contacto durante 60 minutos, y Tala llegaba a su segunda conquista de la tarde.

El sueño se estaba convirtiendo en pesadilla. Pero en el momento de mayor adversidad, cuando todo parecía muy oscuro, en medio de los apresurados cantos con dedicatoria de la tribuna local, los capitaneados por Ignacio Plans sacaron a relucir el orgullo rojo y blanco, recuperaron la concentración y, con mucha humildad y trabajo en equipo, comenzaron a retomar el protagonismo de la historia.

nacho

 

Todavía con 13 jugadores, consiguieron un try abajo de los palos, que les devolvía la ventaja del partido. El partido ganaba en intensidad y emociones, ninguno de los dos equipos aflojaba en entrega. A los 34′, Tala conseguiría una ventaja parcial con un penal, a la que Salazar respondería 2 minutos más tarde por la misma vía, para cuidar la magra diferencia a favor. El final estaba cerca y los locales tendrían una chance más de pasar al frente, que no desperdiciaron. Las palpitaciones de todos estaban por los aires y en tiempo de descuento los hípicos conseguían un penal a favor que Salazar volvió a convertir. El marcador decía 26-28 para la visita y el arbitro daba una jugada más. La pelota picó, Panessi la aseguró, el equipo la cuidó y el capitan la pinchó por atrás del ingoal para levantar los brazos y sentenciar en la cancha del actual campeón: JOCKEY ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA.

Formación JCC:

1- Errecaborde, 2- Palomeque, 3- Devoto, 4- Molina, 5- Allub, 6- Robledo, 7- López, 8- Deheza, 9- Plans (c), 10- Lazcano,  11- Salazar, 12- Brunetto, 13- Deheza, 14- Busdrago y 15- Mallia.

Ingresaron: Ramirez, Michelotti, Panessi, González y Rubiolo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER