El sábado nuestra primera división disputó la 9na fecha del torneo oficial en el liceo gral Paz. En su visita al club Córdoba Rugby mostró al público presente una contundente actuación, para quedarse con un holgado triunfo 66-14.

Dos realidades completamente diferentes se encontraron en la fresca tarde sabatina. Un Jockey, que en 2016 resurgió de sus cenizas, que semana a semana se consolida como protagonista, que venía de un partidazo frente al campeón. Córdoba Rugby, por su parte, en etapa de recambio, intentando semana a semana hacer pie en un torneo que lo tiene muy lejos de las posiciones de vanguardia, golpeado por una goleada frente a La Tablada el fin de semana anterior.

try

No fue díficil, entonces, predecir el desarrollo de los hechos. Los hípicos fueron quienes abrieron el marcador, a los 6 minutos, con un try del eventual capitán Julio Deheza, tras rastrón de Lazcano. Pese a la sideral distancia entre uno y otro, “el torito” es un equipo con orgullo y daba pelea. A los 9′ llegó su respuesta, con un try. El empate no duró mucho, 3 minutos más tarde “Juanchi” Mallia frotó la lampara y donde no había espacios creó uno para que José Deheza apoye el segundo try hípico de la tarde.

Tras 20 minutos, el partido era de trámite cerrado, Jockey no conseguía reflejar en el marcador la supremacía de su juego, pero tampoco se desesperaba. En un penal en el que todos esperaban opción de line, Lazcano sorprendió a propios y ajenos y cruzó un kick de touch a touch para encontrar en soledad a Horacio Urtubey para que este apoye su primer try. Córdoba Rugby no se entregaba y tras unos segundos de duda, el arbitro Aguero validaba un try abajo de los palos para continuar cerca en el marcador. Pero para desgracia local, en cancha estaba Mallia, que fue una pesadilla para los de azul. De la salida del try, el local dejó la pelota adentro, la pelota llegó a las manos de Juanchi, y el fullback aceleró para crear una contra letal que depositó nuevamente a Urtubey en el ingoal.

devoto+

Iban 30 del primer tiempo y Córdoba Rugby no sabía como parar la marea roja y blanca, detrás del try de Urtubey se gestó una jugada de 22 a 22 que terminó con Tomás Ramirez en el ingoal, y antes de bajarle el telón a la primera mitad, Federico Salazar fue quién se anotó 5 puntos en la cuenta de Jockey.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica. Al minuto, el recién ingresado Lucas Busdrago corrió 50 metros hasta el try, y a los 5′ Salazar interceptó una pelota para su segundo try de la tarde. Jockey aprovechó la diferencia para mover el banco antes de lo habitual y que todos tengan su oportunidad de jugar. Córdoba Rugby, herido en su orgullo, recurriendo al amor propio -la única arma que Jockey no podía desmantelar- lo buscó como pudo, pero chocó siempre con una pared roja y blanca. Los minutos transcurrieron y hubo que esperar hasta los últimos 10 minutos para ver trys. A los 32′ un gran corte y posterior off load de “el mago” Brunetto permitió a Julio Deheza sumar otro try en su cuenta, y a los 38 fue el propio Brunetto quién apoyó, tras un gran movimiento dentro de la defensa, para bajarle el telón a la goleada.

Formación JCC:

1- Ramirez, 2- Palomeque, 3- Michelotti, 4- Molina, 5- González, 6- López, 7- Deheza, 8- Gotti, 9- Páez Molina, 10- Lazcano, 11- Salazar, 12- Brunetto, 13- Deheza (c), 14- Urtubey y 15- Mallia.

Ingresaron: Errecaborde, Martin, Devoto, Montero, Allub, Deheza, Busdrago y Soler.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER