Por la primera fecha del Super 8 del torneo de la Unión Cordobesa de Rugby el Club Universitario de Córdoba derrotó 27-20 en condición de visitante a Jockey Club Córdoba, en un partido que pudo haber sido para cualquiera.

Con uno de los últimos soles del otoño y un buen marco de público de ambos clubes, Jockey y Univsersitario se enfrentaron en la cancha 1 del country, con el recuerdo todavía muy fresco de la victoria estudiosa quince días atrás. Claro está que los locales buscaban revancha, redimiéndose frente a su gente y los de la calle Vieytes querían demostrar que la victoria en su cancha no había sido casualidad.

Dos minutos fue lo que necesitó el partido para ver los primeros puntos. El público estaba recién acomodándose en sus asientos cuando Uni anotaba el primer try. La respuesta hípica tampoco se hizo esperar, y con Lucas Busdrago marcando el camino, fue Tomás Ramirez quien apoyó casi abajo de los palos para el 7-5 parcial con cinco minutos en juego.

Luego de este prometedor arranque, el partido se emparejó en el juego. Ambos equipos intentaron abrir la cancha y atacar en diferentes sectores, pero las defensas respondieron al desafío. En este intercambio de propuestas, los estudiosos hicieron mejor los deberes. Fueron más pacientes y ordenados, pero sobre todo más prolijos, usando el pie de Agustín Vaccari para llevar el juego a campo hípico. En contrapartida, Jockey fue un equipo que siempre quiso, pero las infracciones y los errores le impidieron hilvanar movimientos que traigan peligro al ingoal visitante. Así, el primer tiempo agonizaba y Universitario ganaba 7-15, en franco ataque, cuando una pelota recuperada terminó con Joaquín López apoyando en una punta, para mandar a los equipos al descanso 12-15.

En el segundo tiempo quien arrancó golpeando primero fue Jockey, que gracias a un try y un penal pudo adelantarse 20-17. El equipo local pudo mejorar su producción en el complemento, fue superior durante 30 minutos en los que siempre jugó en campo rival, generó varias ocasiones de try que no pudo concretar y hasta se vio beneficiado con la expulsión de Joel Bastias a quince minutos del cierre.

Universitario se hizo fuerte en la adversidad, un poco por mérito propio y un poco por errores de su rival, sobrevivió al asedio y trasladó el juego a campo rojo y blanco los últimos diez minutos. En ese lapso anotó un try para empatar el encuentro, y en el quinto minuto de descuento, cuando agonizaba el partido, empujó con la arenga de su gente y forzó un try penal de scrum que selló el destino del partido 20-27.

Sintesis

Jockey Club Córdoba:

1- Romero (Perea), 2- Busleiman (Palomeque), 3- Ramirez, 4- Goren (Ramirez Juncos), 5- López Faure (Montero), 6- López (Cugnini), 7- González, 8- Gotti, 9- Plans (c) (Blanco), 10- Lazcano, 11- Barreiro (Jara), 12- Alvarado, 13- Brunetto, 14- Busdrago y 15- Urtubey.

Tries: Ramirez, López, González.
Conv.: Lazcano (1)
Pen.:  Lazcano (1)
Amarillas: Perea, González.

 

Universitario:

1- Correcher, 2- Nieto (Gonzalez), 3- Bastias, 4- Nietr, 5- Trouet (Ñanez), 6- Kunst (Vivas), 7- Ocampo, 8- Irico (Lizarraga), 9- Cuadrado (Tobares), 10- Vaccari, 11- Brocca, 12- Amejeiras, 13- Buteler, 14- Nuñez (Aybar) y 15- Cuadrado (Cosimi).

Tries:
Conv.: Vaccari (1)
Pen.: Vaccari (1)
Amarillas: –
Rojas:  Bastias

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.