La zona más fría de la heladera es arriba, luego el frio va descendiendo. Por eso el orden en el que se recomienda guardar los alimentos es:

1 Quesos y embutidos: ubicarlos  en la parte superior de la heladera.

2 Sobras de comida: las mismas tiene que estar en recipientes cerrados y herméticos.

3 Lácteos: antes de guardarlos en la heladera, se recomienda lavar los envases, ya que muchas veces pueden estar en contacto (en góndolas) con leche derramada de otros sachets pinchados.

4 Carnes y pescados: en envases separados de los demás alimentos, para evitar la contaminación cruzada.

5 Frutas y verduras: sanitizadas, en cajón cerrado en la parte inferior donde menos frío llega para evitar que se quemen. Las frutas y verduras deben lavarse con agua corriente antes de guardarlas en heladera, y aquellas que van a ser consumidas crudas se deben volver a lavar al momento de la preparación. 

6 Los huevos, mermeladas y bebidas pueden ir en la puerta de la heladera donde la temperatura no es tan fría.


Es importante siempre ordenar los alimentos cocidos arriba y crudos abajo para evitar la contaminación cruzada. Al momento de freezar los alimentos, hacerlo en recipientes cerrados o al vacío y anotando la fecha de inicio del proceso de congelamiento.

En cuanto al descongelamiento, el mismo debe realizarse siempre en la parte baja de la heladera. Nunca se debe pasar del freezer a la temperatura ambiente. Una vez descongelado el alimento, no volver a congelar.

 

Fuente: Lic. en Nutrición Marianella Flores Grey | M.P. 4379

Contacto para consultorio presencial

Instagram: @myc.nutricion

Teléfono: 3516839003

Mail: lic.marianellafloresgrey@gmail.com

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.