Una de las principales actividades que se puede realizar en nuestro club en este momento es la caminata. Un actividad física para todas las edades, que es fundamental para mantenernos activos y saludables.

A continuación, algunos beneficios importantes que te aporta una camina diaria o constante:

 

1  Ayuda a perder peso

  • Caminando 40-45 minutos comenzamos, a partir de los 20-25 minutos después de haber iniciado la caminata, a quemar la grasa depositada.
  • Caminando a un paso moderado de 30 a 60 minutos no solo quemamos grasas acumuladas sino que, generamos músculos que aumentan y mejoran el metabolismo.

 

2 Produce efectos favorables sobre el colesterol

El caminar de forma regular puede ayudar a reducir el colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad).

 

3 Mejora la circulación

Realizar ejercicios en los cuales trabajamos nuestras extremidades inferiores, hace que la circulación de nuestro cuerpo mejore. Esto contribuye, principalmente, en  la prevención de la aparición de várices y en un mantenimiento saludable de nuestros órganos.

 

4 Caminar es bueno para los huesos

Al caminar diariamente, estamos estimulando y fortaleciendo los huesos, y  de esa manera, aumentando la densidad ósea.

 

5 Tonifica piernas, glúteos y abdominales.

Un buen paseo puede ayudar a fortalecer y dar forma a las piernas, dándole definición a las pantorrillas, cuádriceps e isquiotibiales y produciendo la elevación de los glúteos. Ademas, si prestamos atención a la postura mientras caminamos, también podemos tonificar la zona abdominal, generando así una actividad física que sea bien completa para nuestros músculos.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER