RENDER 1 gimnasio HockeyEl proyecto se inicia ante la necesidad de contar con un espacio propio para la preparación deportiva (Ejercicios pre-competitivos)  de las divisiones de nuestra disciplina.

Se buscó generar un núcleo deportivo-social, que derivó en el actual emplazamiento del edificio. De modo de tener una fluída comunicación con las demás áreas del sector; esto es, articular las actividades deportivas que se efectúan en la cancha nº 1 y lo que denominamos “canchita de infantiles”, con el área social del quincho y su ampliación. Como así también generar una reestructuración en un espacio que ha quedado residual.

Se consideró el hecho de que el proyecto debía tener el menor costo de mantenimiento y de consumo, por ello se pensaron soluciones desde el diseño que permitan generar un espacio con el grado adecuado de confort para la actividad que alberga. Se analizó un sistema de ventilación permanente que evite el calentamiento excesivo del ambiente, como así también la concentración de humedad.

También fue una premisa el conservar dos grandes algarrobos que están en el área, se procederá a realizarse una poda asesorada por el Sr Juan Masó. De la arbolada que está en el sector asignado, hay uno de ellos que se debe  se extraer  ya que por sus condiciones (consideración de especialistas en el rubro botánico) sería factible que prontamente  sus raíces se desprendan.

El proyecto consta de un espacio de 105 m2 que se materializó  con materiales que estaban disponibles en el club permitiendo reducir los costos de la construcción.

Personas a cargo de la obra: Arq. Juan Ibanez/ Ing. Pablo Dabhar

Construcción de Gimnasio en Hockey
Movimiento de suelo y tareas previas.100%
Fundaciones / Estructura resistente.100%
Envolventes (muros).100%
Cubierta y aislaciones.100%
Instalaciones.100%
Revestimientos (pisos, baños, cielos rasos, yesos, revoques, pintura).100%
100%COMPLETADO

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER