Finalizamos la semana, con nuestra habitual sugerencia literaria que amablemente nos hacen desde la biblioteca de Sede Centro, Carlos Pellegrini.

Desde elibro-alice-munro-el-amor-de-una-mujer-generosa-tapasos pequeños mundos que se concentran en Ontario, Alice Munro compone una de las colecciones de cuentos más crudos y luminosos de la literatura contemporánea. Sutiles obras maestras, arte del mínimo detalle, en los que una de las mejores autoras de la literatura universal explora esas vidas cohibidas de mujeres marcadas por la invisibilidad y la renuncia, encerradas en la conformidad y un jardín de rutinas, que cuidan a esposos o a padres enfermos. Mujeres de múltiples edades que buscan la pasión que dejaron atrás. Mujeres que dudan, que huyen, que abandonan, que se desbocan. Mujeres frías, a veces infieles, otras insensatas. Mujeres que reinventan su propia adolescencia y que ven la muerte de cerca. Munro postula para todas ellas, sin embargo, una esperanza, una vía de escape, común en las ocho historias de este maravilloso volumen contra la amenaza de la rutina y el confinamiento de los sueños.

Disponible en Biblioteca (Sede Centro). Av. Gral Paz 195. Tel: 4217016  int. 128.

Autor: Alice Murno. Título: El amor de una mujer generosa.

Editorial: Siglo XXI. Edición: -. Año de edición: 2002.  Lugar de edición: Nueva York, EEUU. Género: Cuentos. Colección: -. Páginas: 345 págs. Formato: 21 x 15. Encuadernación: tapa blanda. ISBN: 84-323-1085-9.

La semana pasada destacábamos a “La belleza del mundo” de Héctor Tizón.

IR A LA PUBLICACIÓN ->

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.