Finalizamos la semana, con nuestra habitual sugerencia literaria que amablemente nos hacen desde la biblioteca de Sede Centro, Carlos Pellegrini.

Estrada busca al enigmático Jorge Marquardt en las selvas y poblados fronterizos de Santa Catarina, Misiones y el Guayrá.

Ambos están unidos y a la vez separados por el recuerdo de Mora, una mujer fascinante que ha muerto en un accidente y que ha sido amante de los dos.

¿Es Marquardt un play boy, un aventurero sin escrúpulos o un guerrillero idealista comprometido con la reivindicación de los “sin tierra”, sublevados en contra de Semex, la compañía suiza que quiere desalojarlos?

La naturaleza feroz, los indios acorralados por la civilización, la lucha por la tierra entre colonos y yagunços, contrabandistas acosados por la ley y el remordimiento, mulatas de sensualidad elemental y jaguares que acechan en las noches pueblan esta novela de intriga, muerte y aventuras en el confín de una Sudamérica implacable donde todavía rige la ley del revólver.

Disponible en Biblioteca (Sede Centro). Av. Gral Paz 195. Tel: 4217016  int. 128.

Autor: Julio Torres. Título: Capanema.

Editorial: El Emporio Ediciones. Edición: 1era. Año de edición: 2007.  Lugar de edición: Córdoba, Arg. Género: Novela. Colección: -. Páginas: 236 págs. Formato: 20 x 14. Encuadernación: tapa blanda. ISBN: 978-987-1268-45-0.

La semana pasada destacábamos a “Llama entre las llamas, Sarita la llamita viaja a australia” de Daniel Martín Berardi.

IR A LA PUBLICACIÓN ->

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER