Los años que regresan - Félix Gabriel Flores - JCCFinalizamos la semana, con nuestra habitual sugerencia literaria que amablemente nos hacen desde la biblioteca de Sede Centro, Carlos Pellegrini.

El poeta cree e intenta decir que su poesía está plena de vivencias plurales y que casi siempre parte con ellas hacia lo Real para convertirlo en una reflexión o en un enunciado sobre la vida. Entendemos así, a la poesía como una verdadera revelación de la existencia y de la condición humana.

Es ella la que nos motiva a cada instante y la que nos obliga a escribir tratando de lograr el poema acabado y que es fruto de la verdad y de su intuición lírica cuando no ha podido asentar bien los pies en una tierra fluida y metafísica como es su ambición, religiosamente poética, lejos de un resultado superficial y muy fácil de lograr, teniendo en cuenta que la poesía verdadera tiende a referirse a una genuina expresión, preocupada por la tensión y por su élan misterioso.

En una época e que todo se desvirtúa y los valores se tergiversan y se brindan como una mercancía rítmica y verbal, lo contrario de esto es lo que ansiamos con indeclinable vocación: un desafiante y riguroso empeño de esa eterna y magna tribu de los poetas, como quizás hubiera dicho Baudelaire. Porque sabemos que nos iremos de la tierra, ansiamos que nuestro espíritu quede encerrado en un libro de poemas. Para ello es preciso huir de lo común, eludir lo superficial y lo vacío de sustancia realmente poética y darle a nuestra expresión un afán de trascendente iluminación.

Sabemos, si, que nos iremos de la tierra, pero que aquí quedará nuestro espíritu encerrado en un libro de poemas. Huir de la común, eludir lo vulgar y darle a nuestra palabra un sentido ecuménico y trascendente que no se pierda en el aire de la tarde. Si la vida y la creación son un misterio que trata de esclarecerse sabiamente, procuremos nosotros aclararlo con esta antorcha encendida de la poesía. Si todo se acaba en la tierra, intentemos dejar constancia honda y real de nuestro paso por ella.

Disponible en Biblioteca (Sede Centro).

Av. Gral Paz 195. Tel: 4217016  int. 128.

Autor: Félix Gabriel Flores. Título: Los años que regresan.

Editorial: Del Copista. Edición: 1era. Año de edición: 2005.  Lugar de edición: Córdoba, Arg. Género: Poesía Argentina. Colección: -. Páginas: 100 págs. Formato: 21 x 14. Encuadernación: -. ISBN: 987-563-057-8.

La semana pasada destacábamos a “La señal” de Eduardo Mignogna.

IR A LA PUBLICACIÓN ->

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER