El Turf y las carreras de caballos, están inmersas en la esencia del Jockey Club Córdoba desde sus orígenes.

A continuación, un poco de historia de este deporte que logró alcanzar gran popularidad con el correr de la historia, y se ha convertido en uno de los emblemas deportivos y sociales de nuestro país:

1 Las carreras de caballos más antiguas se realizaron en el año 1091 en la ciudad de Metz, capital de Lorena. De allí se expandieron a toda Europa, popularizándose rápidamente.

2El surgimiento del turf en Argentina está íntimamente relacionado con la comunidad británica en nuestro país. Las primeras carreras de caballos al estilo inglés datan de mediados de la década de 1820.

3 El 7 de mayo de 1876, abrió sus puertas el Hipódromo Argentino. La primera carrera que se disputó sobre la pista principal fue presenciada alrededor de diez mil personas.

4El proceso de institucionalización y profesionalización del deporte hípico continúa en 1882, cuando se funda el Jockey Club de Buenos Aires, con Pellegrini como su primer presidente.

5En 1884, con la presencia del Presidente de la República, Julio Argentino Roca, se corrió la primera versión del Gran Premio Nacional “El Derby Argentino”, una de las carreras más emblemáticas de Turf Nacional.

6El origen del Jockey Club Córdoba (año 1887) fue consagrado con el propósito de la organización de las carreras de caballo y el fomento de la raza caballar, propio de la época.

7Jerónimo Luis de Cabrera (fundador de Córdoba) fue quien designa a San Jerónimo como Santo Patrono y por ello determina que el 30 de septiembre, en su festividad, se organicen corridas de toros y carreras de caballos.

8Desde el año 1940 se realiza, en las instalaciones del Hipódromo Córdoba, el reconocido Clásico San Jerónimo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER