Les traemos una nueva edición de #JCCcultura, esta vez vamos a conocer datos y curiosidades del Hockey.

Los invitamos a adentrarnos en la historia de uno de los deportes grupales mas reconocidos a nivel mundial y  de los que más seguidores tiene dentro de nuestro club:

1 El hockey es uno de los deportes competitivos más antiguos de la historia de la humanidad, y aunque la fecha exacta del origen del juego es desconocida, se han encontrado en tumbas faraónicas en el Valle del Nilo referencias de hombres practicando este deporte.

2 La palabra inglesa hockey proviene del término francés hocquet”, que significa “bastón curvo de pastor”.

3 El primer club de hockey fue el Blackheath Football and Hockey Club, en Londres, que se fundó alrededor de 1861. Es considerado uno de los clubes más antiguos del mundo, seguido por el Teddington Hockey Club, fundado en 1871, y  la Asociación Inglesa de Hockey (1875).

4 En 1924 se creó la Federación Internacional de Hockey, la cual se dedica a regular las normas del hockey sobre césped y hockey de sala a nivel internacional.

5 El hockey sobre césped se incorporó a los Juegos Olímpicos en la modalidad masculina en Londres 1908, ausentándose en 1912 y 1924.

6 Por su parte, la modalidad femenina se añadió a los Juegos Olímpicos en Moscú en 1980. La selección femenina de hockey de Zimbabwe obtuvo la medalla de oro.

7Tanto el equipo de Caballeros y Damas “A” del Jockey Club Córdoba, fueron campeones invictos durante 7 años consecutivos (2004-2010) del Torneo Local.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER