Un niñ@ que comienza a jugar tenis desde una temprana edad desarrolla una buena autoestima, aprende a manejar la presión, desarrolla su habilidad estratégica y se encuentra más consciente de su entorno.

El profe de tenis Pancho Arrietto nos expone que jugar al tenis tiene beneficios a nivel físico, mental y social:

APOYO MUTUO

Al hacer nuevos amigos y compartir intereses con otros niños, se crea un sentido de pertenencia que podría conducir a una estructura de apoyo mutuo dentro y fuera de la cancha, a través de las tareas o juegos donde de manera cooperativa y competitiva puede asistir o exigir a sacar lo mejor del otro y de esta manera construir CONFIANZA .

Se GANA o se APRENDE

Todos los niños/as tienen que saber perder, ya que no hay daño en la competencia sana. Aprender a hacerlo con gracia y sin darse por vencido y expresando la frustración de manera saludable, es una lección de vida muy importante. A través de los juegos es una gran oportunidad para enseñarles qué se GANA o se APRENDE, el lugar de decir que se GANA O se PIERDE.

RESPETO

Otro beneficio importante a tener en cuenta es el RESPETO, tanto hacia los entrenadores, árbitros, otros jugadores y compañer@s. El respeto es una dinámica que no solo debe estar en la cancha de tenis, sino que es un valor que se debe transferir a todos los ámbitos de la vida: colegio, familia y otros deportes y disciplinas.

GESTIÓN DE LAS EMOCIONES

Cuando vamos creciendo, vamos aprendiendo a controlar nuestras emociones en diferentes circunstancias. Saber gestionar nuestras emociones es una cualidad determinante en cualquier aspecto de nuestra vida. La INTELIGENCIA EMOCIONAL tiene un gran valor de aprendizaje.
Para lograrlo, desde niños debemos aprender a dirigir las emociones negativas, tolerar la frustración y controlar los niveles de estrés para no afectar nuestro rendimiento.

AUTOESTIMA

Nuestra auto percepción de nuestra imagen depende en gran medida de la autoestima, que está muy relacionada con la forma en que nos sentimos con respecto a nuestro cuerpo. Si tenemos un cuerpo sano y en forma, nos gusta estar en él y lo más probable es que tengamos una autoestima consolidada.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER