la-mestiza-de-pizarroFinalizamos la semana, con nuestra habitual sugerencia literaria que amablemente nos hacen desde la biblioteca de Sede Centro, Carlos Pellegrini.

Más que cronista o historiador, confidente casi, Álvaro Vargas Llosa nos lleva en esta obra apasionante a sentir el latido del corazón de Francisca, la hija mestiza de Pizarro -fruto de los amores del Conquistador con la princesa inca Inés Huaylas-, y a comprender lo mucho que le pasaba por dentro mientras sucedía por fuera lo que cuentan los historiadores.
A lo largo de los años, ante los ojos de la joven heredera de dos mundos se suceden episodios capitales en la historia de la España moderna y la conquista del Perú: la división indígena, los enfrentamientos entre conquistadores, el riesgo de sedición para la Corona española, la constitución del poder virreinal…
Francisca es enviada a España para evitar que pueda convertirse en bandera de quienes se enfrentan a la Corona española. Ya en la Península, contrae un inesperado matrimonio y se entregará a la reconstitución del honor y el patrimonio de los Pizarro. Su destino final es sorprendente.

Disponible en Biblioteca (Sede Centro).

Av. Gral Paz 195. Tel: 4217016  int. 128.

Autor: Álvaro Vargas Llosa Título: La mestiza de Pizarro.

Editorial: Santillana Ediciones Generales. Edición: -. Año de edición: 2003.  Lugar de edición: Buenos Aires. Género: ficción y literatura Colección:. Páginas: 256 págs. Formato: 24 x 15 cm -. Encuadernación: tapa blanda.  ISBN: 9505118309.  

La semana pasada destacábamos a “El talón de aquiles” de César Vidal .

IR A LA PUBLICACIÓN ->

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.