Juan Nicholson, el mayor directivo de la Asociación Argentina de Golf, fue el primer presidente de la institución que visitó las instalaciones del Country Jockey Club Córdoba. Dijo que el club está fantástico y que lamenta no haber venido antes.

En el marco de la edición número 19º del Abierto de Golf del Jockey Club Córdoba, el presidente de la Asociación Argentina de Golf, visitó la sede del country y fue acompañado por el presidente del Jockey Club Córdoba, Juan Manuel Rocha Fernández, quien le mostró la cancha y las distintas instalaciones con las que cuenta el club.

“Tuve la suerte de recorrer con Juan Rocha la cancha. Estuvimos como una hora y se la ve muy prolija, muy bien presentada y especialmente engalanada para este torneo que sé que para ustedes es muy importante”, sostuvo Nicholson en diálogo con la prensa del Jockey Club Córdoba.

Así, la máxima autoridad de la AAG, halagó de sobremanera el club: “Yo he tenido el privilegio de recorrer casi todos los club de golf de Argentina y te digo que este es un club fantástico: primero muy pujante, lleno de gente, lleno de vida, con muchas instalaciones. A la cancha la veo magnífica, es decir del pie al green, realmente en muy buen estado”, agregó.

Nicholson lleva tres años de gestión en la presidencia de la Asociación Argentina de Golf, pero muchos años militando en la institución: “Es mi primera gestión como presidente. No soy tan nuevito porque estoy en la Asociación Argentina de Golf desde hace 20 años. Estuve bastante tiempo en la Comisión de Canchas; a mí me divierte y me interesa muchísimo el tema canchas. De ahí pasé a Consejero Suplente en la gestión de Ocampo, luego estuve de presidente en una Comisión de Relaciones Institucionales, después entré como Consejero Titular y desde hace tres años soy el presidente”, sostuvo el responsable superior de AAG.

– Ya que conoce tantas canchas, ¿qué nos diferencia de las del resto?

– Todas las canchas tienen cosas especiales. Esta me parece que hoy tiene un estado de mantenimiento y una presentación maravillosa. Observé los árboles locales que son muy importantes y que están muy bien mantenidos. Me parece que el algarrobo es el árbol principal. Además, tiene muy buenas pipas y conserva el monte natural, lo que hace que sea una cancha realmente distinta. Tiene un paisaje muy lindo y muy típico de Córdoba.

– ¿Qué nos puede decir del nivel de jugadores de bajo handicap?

– Me parece buenísimo. Nosotros desde la Asociación estamos encantados con esto. Vemos que hay pocos clubes en la Argentina que ponen especial empeño en hacer estos torneos, en traer a los mejores jugadores.

– ¿Cómo ve la organización del torneo?

– Están súper y re a nivel como dicen ustedes, los cordobeses. Está buenísima la organización, la cancha, las instalaciones, todo magnífico.

– El jockey Club Córdoba tiene la intención de que les reconozcan mayor puntaje, ¿qué nos puede decir al respecto?

– Le explicábamos al presidente del Jockey Club Córdoba que hay nueve torneos en Argentina que tienen puntos plenos –los cinco regionales, los dos abiertos nuestros y dos torneos internacionales-. Pero estamos con ese número bastante rígidos desde hace algunos años, pero siempre contemplando la posibilidad de ampliarlo en la medida de que el Jockey de Córdoba siga mejorando, consiguiendo nivel internacional, trayendo jugadores de afuera. Por empezar te quiero decir que estamos muy satisfechos y muy contentos con la dedicación que pone el club en este torneo.

– ¿Puede haber alguna flexibilidad en el tema de los puntos?

– Me parece que te gané a la pregunta. Por el momento lo que creemos es que estamos con esos nueve torneos, en uno por mes prácticamente. Pero además sé que ustedes están muy bien atendidos por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, y también tienen puntos en la Federación de Córdoba por este torneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER