I.- CATEGORÍAS  y  DRAW:

                                                     CATEGORÍAS:

Caballeros:

SCRATCH

0   a    9

10   a    16

17   a    24

25   a    36                     

Damas:

SCRATCH

 0   a   36

 

 

                                               DRAW O LLAVE:

            En relación a las categorías caballeros Scratch, 0 a 9 y 10 a 16:

                                               1 vs. 16 (primer match)

                                               8 vs. 9 (segundo match)

                                               4 vs. 13 (tercer match)

                                               5 vs. 12 (cuarto match)

                                               —————————-

                                               2 vs. 15 (quinto match)

                                               7 vs. 10 (sexto match)

                                               3 vs. 14 (séptimo match)

                                               6 vs. 11 (octavo match)

            Para el caso de las demás categorías de caballeros  17 a 24 y 25 a 36 de handicap (8 jugadores clasificados):

                                               1º   vs    8º  (Primer Match)

                                               4º   vs    5º  (Segundo Match)

                                               ————————————

                                               3º   vs    6º  (Tercer Match)

                                               2º   vs    7º  (Cuarto Match)

            Para el caso de las categorías Damas Scratch y 0 a 36 el Draw queda conformado de la siguiente forma: 

                                               1° vs 4° (Primer Match)

                                               ——————————-

                                               2° vs 3° (Segundo Match)


II.- CLASIFICACIÓN:

            Sólo las categorías caballeros Scratch, 0 a 9 y 10 a 16 jugarán  la clasificación a 36 hoyos bajo la modalidad Medal Play.  Dicho torneo clasificatorio se llevará a cabo los días Sábado 15 y Domingo 16 de septiembre del año 2018.

            Las demás categorías (caballeros 17 a 24, 25 a 36 y damas scratch y 0 a 36 de Hcp) disputarán la clasificación a 18 hoyos individual por golpes el día sábado 15 de septiembre del mismo año.

            En las Categorías de Caballeros Scratch, 0 a 9 y 10 a 16 de Hcp, clasificarán para jugar los respectivos matchs, los mejores 16 jugadores de cada una. Pero, en relación a la Categoría Caballeros Scratch, clasifican 15 jugadores más el Campeón del 2017.

            Mientras que en la Categoría Damas, clasificarán 4 jugadoras para la categoría 0 a 36. Pero, en relación a la Categoría Damas Scratch, clasifican sólo 3 jugadoras a quienes se les sumará la Campeona del 2017 para completar los Draw de competencia.

            En ausencia de los respectivos Campeones de 2017 de las categorías Schatch (tanto en damas como en caballeros), clasificarán 4 damas (en ausencia de la campeona anterior) y 16 caballeros (en ausencia del campeón anterior) en total para confeccionar los Draws de dichas categorías.

            En relación a las categorías caballeros 0 a 9 y 10 a 16 de hcp, clasificarán 16 jugadores por cada categoría. En las restantes categorías de caballeros, es decir  17 a 24 y 25 a 36 de hcp, clasifican 8 jugadores y en Damas 0 a 36 de Hcp, 4 jugadoras.

            Para la clasificación, con excepción de las categorías scratch, se toma el score neto, es decir, el score gross descontando el hándicap correspondiente a cada jugador.

            Los campeones del año 2017 de la categoría Scratch  (tanto de damas como de caballeros) deben participar y presentar sus respectivas tarjetas en la clasificación, bajo pena de ser descalificados de la competencia en caso de no hacerlo.

            Los campeones del año 2017 de la categoría scratch  (tanto de damas como de caballeros) ocuparán la posición  Nº 1 en sus respectivos Draws.

            Sólo podrán participar de la ronda clasificatoria los socios del club que posean hándicap nacional vigente a la fecha de inicio de la clasificación.

            IMPORTANTE: En relación a la categoría Damas Scratch deberán, como mínimo, inscribirse, jugar y clasificar al menos tres (3) jugadoras de hasta 16 de hándicap.  En caso contrario, dicha categoría quedará desierta y se disputará solamente la categoría damas con hándicap (0 a 36).

 III.- INSCRIPCIÓN y HORARIOS:

            Los Horarios del día Sábado 15 son a libre elección para todos los jugadores y la inscripción estará disponible a partir del sábado 08 de septiembre por secretaría, y por Internet desde el martes 11 de septiembre del corriente año.

            Los horarios del día domingo 16 de septiembre son de libre elección y deberán inscribirse por secretaría (Ronda Nº 2) y por cualquier tee de salida (es decir, tee del 1 o 10).

            Para los dieciséis (16) mejores scores gross de Caballeros, los horarios del domingo 16 serán fijados por el Comité de Torneo oportunamente.  Estos horarios son obligatorios y deben ser respetados para poder continuar en competencia y clasificar.


 IV.- TEES DE SALIDA:

            Los tees de salidas de color negro serán utilizados únicamente por la categoría Caballeros hasta 9 de hándicap.  Siendo estos jugadores, los únicos que se encuentran habilitados para participar de la categoría Scratch.

Los tees azules serán utilizados por la categoría de 10 a 16 de hándicap.

Los tees blancos serán utilizados por la categoría de 17 a 24 de hándicap.

Los tees amarillos para aquellos jugadores de 25 a 36 de hándicap.

Y los tees rojos para las categorías de Damas, tanto scratch como 0 a 36.

V.- MATCHS:

            Los jugadores/as que surjan de la rueda clasificatoria, jugarán los octavos de final, cuartos de final, semifinal y final bajo la modalidad Match Play (con hándicap, si correspondiere) y a 18 hoyos.  Ello según el draw publicado oportunamente por el comité de torneo.

            Los finalistas en la categoría scratch caballeros jugarán la ronda FINAL a 36 hoyos. Sin excepción.

            IMPORTANTE: Una vez publicado los Draws de los matchs, el o los jugadores que por algún motivo sean descalificados no serán reemplazados por otro u otros que hayan quedado posicionados en la clasificación, de manera que los rivales pasarán directamente a la instancia siguiente.


 VI.-HANDICAP PARA LOS MATCH PLAY:

Todos los match a jugarse, deberán tener en consideración el hándicap que tenían al día de iniciarse la clasificación.

Para todos los match, excepto las categorías scratch, el jugador de menor hándicap, baja a cero y le concede a su contrario el 85% de la diferencia de hándicap entre jugadores.

Ej.: Jugador (A) tiene 2 de hándicap, baja a cero y el Jugador (B) tiene 9 de hándicap. El jugador (B) juega con 6 golpes de ventaja (esto es el 85% de la diferencia entre 2 y 9).                                       


VII.- DÍAS Y HORA DE JUEGO:

            La fecha y hora establecida para cada match a disputarse es la que se consignará a continuación en el apartado “b)” del presente punto de estas condiciones de competencia.

            Pero con la intención de poder dar a los participantes mayor disponibilidad de días y horarios de juego de sus match, se permite que los jugadores puedan coordinar entre ellos para adelantar sus partidos, pero siempre bajo las siguientes pautas que se detallan a continuación en el apartado “a)”.

            Es importante agregar aquí, que cada vez que se adelante un match (es decir, que ese match no se vaya a jugar el día domingo correspondiente y a la hora estipulada), uno de los dos jugadores DEBERÁ dar aviso -por secretaría- con 24 hs. de anticipación sobre dicho cambio de día y horario. Sin excepción.

 a) ¿Qué días se puede jugar?:

            Todos los matchs deberán disputarse en el día y en la hora fijadas en las presentes Condiciones de la Competencia (días Domingos).  Se les permitirá a los jugadores, la posibilidad de adelantar sus partidos pudiendo hacerlo siempre dentro de la semana correspondiente al match fijado el día domingo estipulado, pero nunca podrán postergar dicho match más allá del día domingo ya fijado para ronda de competencia.

            ES RECOMENDACIÓN DEL COMITÉ DE TORNEO, QUE TODOS LOS MATCH QUE SE ADELANTEN DEBERÍAN JUGARSE  FUERA DE LOS HORARIOS DE LOS TORNEOS MIDWEEK, DEMOTUR Y SÁBADOS (por ser estos los torneos de mayor concurrencia).

            Es en razón de esta recomendación, que aquellos competidores que pretendan adelantar sus matchs deberían hacerlo para los días martes, jueves o jugar directamente el domingo  en la hora estipulada.  En éstos casos (adelantar el match para el martes y jueves o jugar el domingo) no deberán abonar green fee alguno y tendrán prioridad de juego por sobre cualquier otro bando que se encuentre practicando o participando de los torneos de los días martes y jueves (Bridgestone Tour y Wine Tour) o jugando en la cancha el día domingo.

En razón de la práctica golfística de los últimos años, se autoriza también a disputar dichos matchs durante el desarrollo de los torneos de día Miércoles, Viernes y Sábado. Debiendo dejar en claro aquí la salvedad que, aquellos jugadores que opten por estos días de disputa (miércoles, viernes y sábado donde existen, desde hace tiempo, torneos ya estipulados y fijos en el club) deberán anotarse según las pautas de inscripción establecidas para dichos torneos, abonar los respectivos green fee y no tendrán una línea exclusiva para la disputa de su match (es decir, que deberán compartir la línea de juego si se anotan allí otros jugadores) y no tendrán ninguna prioridad de juego en la cancha ni opción a queja o reclamos por demoras o complicaciones en el la disputa del match. Sin excepción.

            El Comité de Torneo podrá descalificar los jugadores que no cumplan con lo dispuesto en las condiciones del Campeonato.

            Todos los matchs deberían iniciarse por el tee del hoyo 1 de la cancha, y más aún los partidos correspondientes a las categorías con hándicap.  Pero si ambos jugadores de un mismo match se ponen de acuerdo y deciden anotarse y comenzar su match por el tee del 10, en razón de la capacidad de la cancha según los torneos o por así decidirlo los jugadores, ello estará permitido y será su exclusiva decisión, no pudiendo luego reclamar por la ventaja perdida o ganada en razón de los hándicaps de algunos hoyos.

           b) Días y horas fijadas:

            A continuación se detallan los días y horas de juego para cada match de cada categoría. Haciendo la salvedad que los jugadores pueden ponerse de acuerdo para adelantar dichos partidos según se ha establecido en el punto “VI.- a)” de las presentes condiciones.  Pero en caso de no llegar a un acuerdo entre ambos jugadores, el día y la fecha de juego son las que se fijan a continuación:

            – Categoría Caballeros:

            Octavos de Final

            La fecha estipulada para disputar el correspondiente match será el día Domingo 23 de septiembre de 2018.

            Categoría 10 a 16: Los participantes comenzarán a disputar sus matchs en los horarios siguientes: Primer Match a las 09:20 hs., Segundo Match a las 09:30 hs., Tercer Match a las 09:40 hs., Cuarto Match a las 09:50 hs., Quinto Match a las 10:00 hs., Sexto Match a las 10:10 hs., Séptimo Match a las 10:20 hs. y Octavo Match a las 10:30 hs.

            Categoría 0  a  9: Los participantes comenzarán a disputar sus matchs en los horarios siguientes: Primer Match a las 10:50 hs., Segundo Match a las 11:00 hs., Tercer Match a las 11:10 hs., Cuarto Match a las 11:20 hs., Quinto Match a las 11:30 hs., Sexto Match a las 11:40 hs., Séptimo Match a las 11:50 hs. y Octavo Match a las 12:00 hs.

            Categoría Scratch: Los participantes comenzarán a disputar sus matchs en los horarios siguientes: Primer Match a las 12:20 hs., Segundo Match a las 12:30 hs., Tercer Match a las 12:40 hs., Cuarto Match a las 12:50 hs., Quinto Match a las 13:00 hs., Sexto Match a las 13:10 hs., Séptimo Match a las 13:20 hs. y Octavo Match a las 13:30 hs.

            Cuartos de Final:

            La fecha estipulada para disputar el correspondiente match será el día Domingo 30 de septiembre de 2018.

            Categoría 25 a 36: Los participantes comenzarán a disputar sus matchs en los horarios siguientes: Primer Match a las 8:20 hs., Segundo Match a las 8:30 hs., Tercer Match a las 8:40 hs. y Cuarto Match a las 8:50 hs.

            Categoría 17 a 24: Los participantes comenzarán a disputar sus matchs en los horarios siguientes: Primer Match a las 9:10 hs., Segundo Match a las 9:20 hs., Tercer Match a las 9:30 hs. y Cuarto Match a las 9:40 hs.

            Categoría 10 a 16: Los participantes comenzarán a disputar sus matchs en los horarios siguientes: Primer Match a las 10:00 hs., Segundo Match a las 10:10 hs., Tercer Match a las 10:20 hs. y Cuarto Match a las 10:30 hs.

            Categoría 0  a  9: Los participantes comenzarán a disputar sus matchs en los horarios siguientes: Primer Match a las 10:50 hs., Segundo Match a las 11:00 hs., Tercer Match a las 11:10 hs. y Cuarto Match a las 11:20 hs.

            Categoría Scratch: Los participantes comenzarán a disputar sus matchs en los horarios siguientes: Primer Match a las 12:00 hs., Segundo Match a las 12:10 hs., Tercer Match a las 12:20 hs. y Cuarto Match a las 12:30 hs.

                       Semifinales:

            La fecha estipulada para disputar los correspondientes matchs de semifinal será el día Domingo 07 de octubre de 2018.

            En relación a las categorías de Caballeros, los horarios son:

            Categoría 25 a 36: Los participantes comenzarán a disputar sus matchs en los horarios siguientes: Primer Match a las 09:00 hs., Segundo Match a las 09:10 hs.,

            Categoría 17 a 24: Los participantes comenzarán a disputar sus matchs en los horarios siguientes: Primer Match a las 09:30 hs., Segundo Match a las 09:40 hs.,

            Categoría 10 a 16: Los participantes comenzarán a disputar sus matchs en los horarios siguientes: Primer Match a las 10:00 hs., Segundo Match a las 10:10 hs.,

            Categoría 0  a  9: Los participantes comenzarán a disputar sus matchs en los horarios siguientes: Primer Match a las 10:30 hs., Segundo Match a las 10:40 hs.,

            Categoría Scratch: Los participantes comenzarán a disputar sus matchs en los horarios siguientes: Primer Match a las 11:30 hs., Segundo Match a las 11:40 hs.,

            En relación a las categorías de Damas, los horarios serán los siguientes:

            Categoría Damas 0 a 36: Las participantes comenzarán a disputar sus matchs en los horarios siguientes: Primer Match a las 12:00 hs., Segundo Match a las 12:10 hs.,

            Categoría Damas Schatch: Las participantes comenzarán a disputar sus matchs en los horarios siguientes: Primer Match a las 12:30 hs., Segundo Match a las 12:40 hs.,

            Finales:

            La fecha estipulada para disputar los correspondientes matchs de ronda final será el día Domingo 14 de octubre de 2018.

            Para las categorías Caballeros, los horarios estipulados son:

            Categoría Scratch: Los finalistas comenzarán a disputar sus primeros 18 hoyos del match en el horario siguiente: 08:00 hs.  Disputando los segundos 18 hoyos a las 13:30 hs.

            Categoría 25 a 36: Los finalistas comenzarán a disputar su match en el horario siguiente: Match Final a las 08:30 hs.

            Categoría 17 a 24: Los finalistas comenzarán a disputar su match en el horario siguiente: Match Final a las 08:40 hs.

            Categoría 10 a 16: Los finalistas comenzarán a disputar su match en el horario siguiente: Match Final a las 08:50 hs.

            Categoría 0  a  9: Los finalistas comenzarán a disputar su match en el horario siguiente: Match Final a las 09:00 hs.

                       En relación a las categorías de Damas, los horarios serán los siguientes:

            Categoría Damas 0 a 36: Las finalistas comenzarán a disputar su match en el horario siguiente: Match Final a las 09:30 hs.

            Categoría Damas Schatch: Las finalistas comenzarán a disputar su match en el horario siguiente: Match Final a las 13:00 hs.


 VIII.- DEFINICIÓN EN CASO DE EMPATE:

            Para la CLASIFICACIÓN: Según método publicado para torneos comunes, es decir, por comparación de tarjetas de score (Desempate Automático).

            En la modalidad MATCH PLAY: Si los jugadores terminan sus respectivos partidos igualados (empatados) al finalizar el hoyo 18, comenzarán nuevamente a jugar por el hoyo N° 1 (es decir, hoyo 19 de juego de ese día u hoyo 37 en la categoría caballeros scratch) y continuarán jugando sucesivamente los hoyos siguientes hasta que se produzca una desigualdad. Por ello, la definición es a “Muerte Súbita”.


IX.- RITMO DE JUEGO:

            Se establece como ritmo de juego la referencia del grupo que lo precede, de perder distancia con el grupo de adelante, como primera medida serán advertidos, y de persistir la demora, se aplicará la sanción correspondiente.


X.- PRECIOS GREEN FEE:

            Todos los competidores que disputen la clasificación a 36 hoyos medal play, abonarán un green fee de pesos cuatrocientos cincuenta ($ 450) cada uno.  Mientras que los socios menores que clasifiquen también a 36 hoyos abonarán un green fee de trescientos cincuenta pesos ($ 350).

            Para todas las demás categorías, quienes clasificarán a 18 hoyos medal play, el green fee será de pesos doscientos cincuenta ($250) para los mayores y de ciento noventa pesos ($ 190) los menores.

Nota: El Comité de Torneo está facultado para realizar modificaciones o cambios en las condiciones del Campeonato que considere necesarios y en cualquier momento de la competencia.


COMITÉ DE TORNEO

AGUSTÍN CAFFERATA

GABRIEL GALANDER

BENJAMÍN BOCCARDO

ARIEL SLADE

PABLO MANGIANTE

SERGIO SEGURA

FERNANDO PEREZ MASSEO

CARLOS TILLARD

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER