Santos Espinosa Miretti (14) y Mateo Paglia (16) son socios del Jockey Club Córdoba junto a sus familias y ambos son alumnos del Colegio Gabriel Taborin. Desde muy pequeños se destacan en la disciplina Golf y se han ido perfeccionando a lo largo de los años.

Esta última semana ambos compitieron  en el 1° Torneo del Ranking Provincial de Menores y Juveniles 2021 que se realizó en El Potrerillo de Larreta. Santos resulto victorioso en la Categoría Menores de 15 años y Mateo obtuvo el segundo lugar en la Categoría Menores.

Queremos felicitar a Santos y Mateo por su gran desempeño y por representar al club a nivel Provincial, un verdadero orgullo.

¿Desde cuando juegan al golf en el club?

Santos: Yo juego al golf en el club desde que tengo 5 años. Mi primera clase la tuve a los 6 años.

Mateo: Juego al golf en el club desde los 5 años

¿Cómo fue la preparación para el Ranking Provincial de Menores y Juveniles?

Santos: Trabaje durante el 2020, con mi coach Martina Gavier, muchos aspectos técnicos para poder mejorar ciertas cosas en la cancha y también con un preparador físico para poder mejor mi rendimiento en los días del torneo.

Mateo: Mi preparación para el Ranking Provincial de Menores y Juveniles fue, entrenar y tomar clases, aproximadamente 2 veces por semana, también juego los fines de semana principalmente los sábados.

¿Cómo evalúan a la competencia del Ranking Provincial de Menores y Juveniles?

S: Yo creo que siempre el nivel fue muy alto, hay jugadores que son de muy buen nivel, capaces de ganar y eso también te ayuda a tener una motivación o meta a superar en el día a día y particularmente en este Torneo.

M: Yo pienso que es una de las cosas más lindas, luego de tantos años ya tengo mis amigos, con quienes disfruto competir, es algo muy lindo y sano la verdad. Poder ir a competir en diferentes canchas de la provincia, diferentes clubes, entre otras cosas.
El nivel acá en la provincia de Córdoba es muy bueno, hay jugadores de gran nivel, y al momento de ir a competir es algo muy divertido.

¿Qué sienten al representar al Jockey a nivel Provincial?

S: Desde chico siempre quise representar al Jockey Club Córdoba, por que es un club que yo quiero mucho y es un placer representar esos colores a nivel provincial.

M: A mi me gusta mucho, lo disfruto, ya que es el club en el cual me crie y en el que fui creciendo, desde muy chico iba a jugar los torneos del club, luego los torneos del Drive Golf y ahora los federativos y nacionales, y yo creo que es algo que ya es como parte mía.

¿Quiénes los acompañan en su día a día deportivo?

S: En mi día a día deportivo me acompaña tanto mi familia como mi Equipo de Trabajo físico y técnico.

M: Me acompaña mi coach, que es el que me ayuda a ir mejorando y a ir puliendo el swing.
Y por el lado menos deportivo mi papá que es el que me lleva a los torneos y a los entrenamientos desde que juego al golf.

¿Qué significa el golf para ustedes?

S: Para mi el golf es muy importante por que es un deporte que me gustó desde muy chico y por el que siento una gran pasión.

M: Para mi es algo de mi rutina diaria, es algo que me acostumbre a hacer durante toda mi vida y lo siento como algo especial.
Es muy importante para mi, porque a pesar de todas las complicaciones que tiene, es algo que realmente disfruto.
Y yo creo que ya es algo que está siempre, el ir y agarrar un wedge, o agarrar una varilla y hacer un swing.

A nivel deportivo, ¿Dónde se visualizan en unos años?

Santos: Deportivamente, mi meta a cumplir es jugar en el College Golf en la Universidad de Texas.

Mateo: En unos años me visualizo terminando el secundario y jugando nacionales, federativos, internacionales, interclubes. Luego de terminar el secundario, en alguna buena universidad en el exterior, muy posiblemente en Estados Unidos, donde continuaría y buscaría seguir mejorando y creciendo “golfisticamente”.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.