Córdoba, 09 de Junio de 2021

PRESIDENTE

AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES

HÉCTOR OSCAR CAMPANA

PRESENTE

 

En mi carácter de Presidente del JOCKEY CLUB CÓRDOBA, me dirijo a Ud. con motivo de las nuevas restricciones que una vez más han dispuesto el cierre de las actividades deportivas y los clubes en particular, a partir de la pandemia ocasionada por el COVID-19 y un nuevo rebrote en nuestra Provincia.

Como bien le consta siempre nuestra Institución se ha puesto a disposición para colaborar desde nuestra infraestructura para todo lo que fuera menester (hisopados, vacunatorios, etc). De hecho, hoy sobre Av. Elias Yofre, en el ingreso al Paseo del Jockey, contiguo a nuestro Hipódromo se ha instalado un puesto de testeo por hisopado de covid.

En esta oportunidad, también quiero hacerle saber que tanto nuestro club como otros tantísimos de nuestra Provincia (Asociaciones Civiles sin fines de lucro), afrontamos serios inconvenientes tanto para el mantenimiento de la institución a partir del aporte principal que son los provenientes de cuotas sociales, más allá del esfuerzo de nuestros deportistas asociados.

Nuestro club, que si bien tiene sus particularidades, al tener un Colegio, Hipódromo y múltiples actividades deportivas (Rugby, Hockey, Golf, Handball, Tenis, Pelota a Paleta, Equitación, Natación, Running, deportes náuticos, entre otros) tiene un plantel laboral que supera los 300 trabajadores, en muchos casos, con sueldos por encima del Salario Mínimo Vital y móvil y con la merma de los ingresos será muy difícil de asumir. A la problemática del cobro de las cuotas sociales, en muchos casos, los socios ya han manifestado su imposibilidad de abonar las cuotas correspondientes y también manifiestan la necesidad del club como lugar de recreación física a nivel psicológico.

La falta de actividad total nos pone en jaque nuevamente y entendemos la situación crítica desde lo sanitario, empero creemos que algunas actividades pueden tener cierta flexibilización sin afectar el sentido de las últimas restricciones.

En efecto, como se permiten las caminatas, running y bicicleta individual en cercanía de domicilio, entendemos que los clubes también pueden ser habilitados en su interior para abrir sus instalaciones a los asociados con esa finalidad y los controles de protocolo correspondiente.

En la misma senda, los deportes inviduales como el tenis o el golf quizá restringiendo más aún, jugando en singles o de no más de dos personas en el caso del golf, pueden obtener alguna flexibilización.

Son las alternativas que proponemos para que podamos abrir con muchísimas restricciones pero podamos abrirlo al fin para dar respuesta a nuestros socios.

El turf y la equitación, también ingresan con la misma necesidad, pues además del cuidado de los caballos Sangre Pura necesitan un entrenamiento de
mantenimiento mínimo y no pueden estar encerrados en sus box porque generan un maltrato animal prácticamente.

En este sentido, le peticiono formalmente, que desde la Agencia que preside pueda hacer valer ante las autoridades Provinciales nuestra problemática para que los clubes podamos tener un mínima apertura con todos los cuidados y protocolos correspondientes como acaeció luego de la cuarentena más estricta el año anterior.

Somos conscientes de la emergencia que transitamos y estamos convencidos que en esta crisis, lo primero es la protección de la salud y de los más vulnerables, empero en nuestro caso nuestros trabajadores no escapan –en su gran mayoría- a aquella vulnerabilidad como también que nuestros ingresos dependen de nuestros socios que si no pueden utilizar las instalaciones empiezan a aparecer las bajas de los mismos aquejados por las mismas urgencias económicas y sin poder hacer uso de las instalaciones.

Sin más y quedando a disposición para lo que entienda pertinente lo saludo con mi más alta estima.

 

Dr. Ezequiel Felipe Mallía

Presidente

Jockey Club Córdoba

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Ruben Bodoira

    Mis respetos y felicitaciones al Dr E F
    Mallía por hacerse eco de la inquietud de los socios para una apertura controlada del club
    De mi parte
    Muchas gracias por la gestión
    Abrazo
    Arq Ruben Bodoira
    Dni 7646200
    Socio 22706

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.