Finalizamos la semana, con nuestra habitual sugerencia literaria que amablemente nos hacen desde la biblioteca de Sede Centro, Carlos Pellegrini.

 

El mar color vino SciasciaEn El mar color de vino -la historia que da título a este volumen de relatos-, el ingeniero Bianchi, un italiano del norte, viaja por primera vez a Sicilia. En el compartimento del tren conocerá a una típica familia de la isla: una pareja de maestros, que no dejan de hablar ni de importunar al viajero, con sus niños, descarados e inquietos, y la joven que viaja con ellos, reservada y tímida pero perspicaz; el ingeniero, atento a la realidad que se desvela ante sus ojos, analizará con agudeza a la sociedad siciliana y sus contradicciones… En 1973, el propio Sciascia seleccionó, de entre sus cuentos escritos entre 1959 y 1972, estos XXX relatos para confeccionar, en sus propias palabras, «una especie de sumario de lo que ha sido mi actividad hasta ahora, que muestra (y no oculto que me siento hasta cierto punto satisfecho, dentro de mi más general y constante insatisfacción) que en estos años he seguido mi camino… y que entre el primero y el último de estos cuentos existe una especie de circularidad, que no es la de la pescadilla que se muerde la cola».

Disponible en Biblioteca (Sede Centro).

Av. General Paz 195 esq. Colón, 2° piso. Tel: 4217016 int. 128.

 

Autor: Sciascia, Leonardo  Título: El mar color de vino.

Editorial: Tusquets Editores . Edición:. Año de edición: 2010.  Lugar de edición: España. Género: Tusquets Editores . Colección:  Páginas: 184 Formato: -. Encuadernación: tapa blanda.  ISBN: 9788483832455. 

La semana pasada destacábamos a “La noche de la tempestad” de Vidal, César.

IR A LA PUBLICACIÓN ->

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.