El equipo de Intermedia también tuvo la oportunidad de medirse con su par de Rosario, pero en calidad de partido preparatorio para el torneo local.

Que no haya sido en el marco de una competencia oficial no fue factor para que no se viviera en la cancha 1 de nuestro club un gran partido de rugby. Desde el minuto 1 a las 14,30, ambos equipos se mostraron predispuestos a entregar lo mejor de sí para brindar un intenso partido. El equipo local fue el que tomó la iniciativa del partido y se posicionó en las 22 rivales rápidamente, pero no supo sacar provecho de las situaciones generadas. Luego de superar ese primer embate rojiblanco, los visitantes parecieron acomodarse mejor en el partido, con un mejor manejo en la formación del line, pero con dificultades en el scrum, y más claros a la hora de atacar. Lograron llevar el juego a campo contrario y así convirtieron los primeros dos try del partido. Su pateador erró las dos conversiones, lo que dejaba el partido 0-10 para Jockey de Rosario.

Jockey de Córdoba, si bien no estaba preciso, no dejaba de dar lucha en ninguna parte de la cancha y del juego. Con esa actitud fue a buscar su try el capitán y segunda línea Nicolas Aleksandrowicz, tras varios movimientos cortos con los que fowards fueron perforando la defensa rosarina para dejar las cosas 7-10 a los 25 minutos. El partido se volvió a nivelar en el juego, los equipos mostraban buenos movimientos pero las defensas estaban firmes hasta que, antes de finalizar la primer etapa, un penal rápido jugado por el mediscrum visitante permitió encontrar mal acomodada a la defensa rojiblanca y conseguir un nuevo try, que cerraba el primer tiempo 7-17 a favor de los de camiseta verde y blanca.

En el segundo tiempo, con la intención de probar jugadores, los entrenadores hicieron varios cambios que le trajeron claridad al equipo local. El partido se hizo un poco más trabado al principio, pero se fue decantando poco a poco para Jockey de Córdoba. El juego rojiblanco ganó sólidez y empezaron a aparecer más espacios, aunque hubo que esperar hasta los 30 minutos para ver un try, apoyado por el juvenil wing Lucas Busdrago, tras una patada al fondo pateada por otra cara nueva en el Plantel Superior, Manuel Luna, y aprovechada por el tercera línea Agustín Cordova que con un pase dejó sólo al autor de la conquista.

A tan sólo 3 puntos de empatarlo y aun try para ganarlo, pero con el reloj en su contra, Jockey de Córdoba lo fue a buscar. Tuvo una oportunidad más antes de que suene el silbato final del árbitro, pero no consiguió concretarla con éxito.

Excelente partido de nuestra Intermedia, el resultado termina siendo una cuestión anecdótica cuando se juega de igual ante un rival que juega bien al rugby. El nivel de juego mostrado sirve de mucha confianza para este grupo de jugadores que disputará en un par de semanas la Copa Córdoba.

Formación JCC Intermedia:

1-Javier Martín
2-Emanuel Coña
3-Maximiliano Roldán
4-Nicolas Aleksandrowickz (c)
5-Tomás Carranza
6-Ignacio Pronyck
7-Santiago Moyano
8-Emiliano Roldán
9-Bruno Bertola
10-Joaquín Riera
11-Lucas Busdrago
12-Iñaqui Monesterolo
13-Pedro Alvarado
14-Juan Pablo Gonzalez
15-Marcelo Duca

Cambios:

Santiago Duarte por Javier Martín, Germán Brandstetter por Emanuel Coña, Matias Palacio por Tomás Carranza, Sergio Gotti por Nicolas Aleksandrickz, Agustín Cordova por Ignacio Pronyck, Eliseo Videla por Santiago Moyano, Ayrton Buron por Emiliano Roldán, Santiago Schiavini por Joaquín Riera, Manuel Luna por Iñaqui Monesterolo, Nicolás Seia por Juan Pablo Gonzalez.

Entrenadores y Staff:

-Entrenadores:Jorge Chali, Sebastián Luna y Santiago López Vaca
-Preparador Físico: Leonardo Beltrán
-Manager: Gonzalo Buasso

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER