Gracias a sus entrenadores, hace unos días atrás nos enteramos la historia de Alejo, uno de esos héroes silenciosos, perfil bajo, que nos rodean en muchos lugares y que, de no ser por la curiosidad y el ojo agudo de gente como Ivan Kantarovsky o Juan Trejo, quizás ni nos enteramos de las cosas que realmente valen la pena contar.

Hace unas dos o tres semanas Alejo Mansilla volaba de fiebre, y sus compañeros tenían un duro compromiso por delante, que debido al estado de salud de él, deberían afrontarlo con 14 jugadores. Cuando Alejo se dio cuenta de la situación no lo dudó: armó el bolso y se preparó para ir a dar lo mejor de sí adentro de la cancha, al lado de sus compañeros.

Luego del partido tuvo una lógica recaída, pero según él, al otro día ya estaba mejor. Lunes y Martes no apareció a entrenar, y nuevamente volvió a sorprender. Si usted lector quiere saber lo que es el COMPROMISO, uno de nuestros valores rectores, y además la empatía con los demas, esta historia es lo que necesita.

1- Nos llegó la información que el fin de semana pasado jugaste enfermo, como lo hacen los grandes deportistas (Michael Jordan por ejemplo) ¿Cómo fue eso?
AM: Si es verdad, la semana pasada estuve enfermo toda la semana, no me dejaban ni ir a entrenar mis viejos y como siempre cuando mandaron el equipo el viernes a la tardecita me di cuenta que eramos 15 justos, si faltaba Jockey iba a jugar con 14 de entrada.

2- ¿Qué te motivó a levantarte de la cama e ir a jugar?
AM: Yo creo que el motivo fue ver que mi equipo iba a empezar con unos menos, que parezca o no es importante y mis compañeros me bancan siempre, como los iba a dejar yo plantados.

3- ¡Encima nos enteramos que fuiste una de las figuras! ¿De que jugaste?
AM: Si, el finde ese después del partido uno de mis compañeros mando una captura de pantalla y que encima me habían puesto entre los 15 ideales de esa fecha. Ese día había jugado, como siempre de 2do centro.

4- ¿Cuál es el puesto que más te gusta?
AM: Justamente jugar de 2do centro me encanta, hace ya como 1 año que juego en ese puesto y no lo cambio por nada.

5- ¿Tenes algún ídolo o referente al que te quieras parecer?
AM: No se si un solo referente, simplemente admiro y valoro mucho a la gente que tiene una historia de superación muy grande, pero que no necesariamente sea gente “famosa”, gente que yo conozco de mi entorno también las tiene.

6- ¿Qué significa el rugby para vos?
AM: El rugby es el amor de mi vida, fue y es el deporte que me atrapo desde la M13 y que desde ahí no me suelta más.

7- También nos enteramos que a semana pasada no fuiste a entrenar porque estas trabajando en un proyecto ¿Queres contarnos de que se trata?
AM: Si es verdad, la semana pasada estuve medio complicado para entrenar porque habíamos organizado con mi curso para ayudar a un comedor nocturno para gente en situacion de calle. Hacía como 2 meses y medio que lo veníamos organizando y salió de lujo.

8- ¿Cómo llegaste vos al proyecto? ¿Qué te motivó a sumarte?
AM: Al proyecto yo llegué porque lo tiraron como idea en el colegio, simplemente una idea, y después de joder mucho a mis compañeros nos pusimos a organizar toda la colecta dentro y fuera del colegio.

9- ¿Cuál es la situación actual del proyecto? ¿Qué tareas realizas ahí?
AM: Por ahora terminó porqué ya fuimos todos a ayudar, dividimos al curso en 2 y fuimos diferentes días, ahí nos dividimos entre gente que decoró el lugar con afiches y carteles, otros servíamos la comida a la gente que venia y levantábamos la mesa cuando terminaban. Por ahora ya cumplimos pero estamos pensando en repetirlo más cerca de las fiestas con canastas navideñas o algo al estilo.

10- ¿Hay algo en lo que la gente que lea esta nota pueda colaborar?
AM: Si por supuesto, toda la gente que quiera ayudar, ya sea viniendo con nosotros o donando cualquier cosa que quieran son bienvenidos. Siempre es bueno ayudar y quizás no vaya con mi curso al comedor todas las semana pero yo paso para ir al club por la puerta del lugar todos los lunes y jueves, dejarles las donaciones no me cuesta nada y es algo que de verdad les cambia su día o sus siguientes días.

11- ¿Algún mensaje o saludo que le quieras dejar a alguien por acá?
AM: Yo pienso que si alguien tengo que agradecerle es mis entrenadores, todos los entrenadores de la M-16 que nos apoyan a todos siempre. Por otro lado un gran saludo a mis viejos y familia que me apoyan y siguen en todo lo pienso, todo lo que hago o se me ocurre, a ellos le debo todo lo que hago, incluido ir al jugar el partido enfermo jajaaj

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER