Por la última fecha de la zona de grupos del Torneo del Interior “B”, Jockey viajó a Tucuman para jugar frente Natación y Gimnasia y trajo de “trofeo” una victoria 40-25 y el numero 1 del grupo.

Con mucho orden y concentración, desde el arribo al vestuario se percibía el clima del equipo. Un comienzo adverso 0-6 temprano fue el único momento que Jockey se vio abajo en el marcador. Una respuesta rápida de Francisco Lazcano (goleador del partido) ponía al equipo en partido.

Natación quería hacer sentir su localía, pero una muy bien plantada defensa no sólo lo impidió, sino que recuperó la pelota para un contraataque desde las 22 propias, que depositó al wing Lucas Busdrago en una carrera de más de 50 metros hasta el try.

IMG_4576

El primer tiempo fue muy parejo. Ambos equipos mostraban actitud para ir a buscar el partido y pasajes de buen juego. El local cometía muchas infracciones, y cerca de los postes rivales  “il ragazzo” no perdona. Cada vez que el capitán Ignacio Plans pedía palos, el “12” hípico traía 3 puntos de vuelta.

Así, Jockey se alejaba 6-16 y controlaba el partido con orden y paciencia. Los tucumanos tampoco daban tregua, y en un contraataque, descontaban con un try. El 13-16 subía el termómetro de las tribunas. Lazcano cerró el primer parcial con 3 puntos para traer más tranquilidad a su equipo.

En el segundo tiempo los 8 cambios que fueron ingresando (entre los que se destacó Errecaborde) demostraron que Jockey es más equipo, con lo que pudo sostener una gran presión y rigor durante todo el encuentro.

Un try de Leandro Brunetto dentro de los primeros 5 minutos abría la cuenta hípica para llevarla a 13-26. Corrían los minutos y el asedio de los visitantes no cesaba, y a los 15′ Francisco Panessi aterrizaba abajo de los palos para el 13-33.

IMG_4644

Natación tuvo una reacción, que le permitió conseguir un try sin convertir y pudo posicionarse en campo rival, pero a los 30 minutos “el gorila” Panessi (de gran partido) levantó una pelota suelta en sus 22 y corrió toda la cancha para darle el try en las otras 22 a “topo” Salazar para un lapidario 18-40. El partido volvió a los controles de Jockey y para el final el local anotó un try más para sellar el 25-40 final.

Con esta nueva sólida actuación Jockey finalizó en el primer lugar del grupo 4 y jugará  de local este sábado 30, frente a Liceo de Mendoza.

Formación JCC:

1- Martín, 2- Palomeque, 3- Devoto, 4- Montero, 5- López Faure, 6- Robledo, 7- López, 8- Panessi, 9- Plans (C), 10- Brunetto, 11- Salazar, 12- Lazcano, 13- Brunetto, 14- Busdrago y 15- Urtubey.

Ingresaron: Errecaborde, Romero, Ramirez, Galloppa, Gotti, Rubiolo, Luna y Barreiro.

Amonestados: Panessi, 38′ PT. (Se pierde la próxima fecha)

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER